Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 para 2020

El Ayuntamiento de Parla se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 para 2020

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado asumir los objetivos de la Unión Europea para el año 2020, reuciendo las emisiones de CO2 en la ciudad, más de un 20% para 2020.
10/06/2009

Para ello, elaborará un Plan de Acción de Energía Sostenible que incluirá un informe bianual para la evaluación, control y verificación de los objetivos.

La comisión europea ha puesto en marcha el Pacto de Alcaldes, un ambicioso mecanismo de participación de la ciudadanía contra el calentamiento de la Tierra.


Según la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “el Ayuntamiento de Parla, tiene la voluntad de avanzar hacia el establecimiento de políticas eficaces para reducir la contaminación que ocasiona el calentamiento global mediante la adopción de programas de eficiencia energética en ámbitos como el transporte urbano y la edificación, además de la promoción de fuentes de energías renovables en las áreas urbanas”.


De ahí, que el Pleno municipal ha aprobado asumir los objetivos de la Unión Europea para el 2020: reducir el 20% de emisiones de CO2 para 2020; elaborar un Plan de Acción de Energía sostenible; organizar el Día de la energía; informar de las metas conseguidas en cumplimiento del citado Plan de Acción y participar en la conferencia de alcaldes y alcaldesas para la Energía sostenible en Europa.
Además, se comunicarán estos acuerdos a las administraciones Europea, Nacional y Regional, para establecer tareas de coordinación y apoyo entre los municipios que se adhieran.

Imágenes
Información adicional