Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se adhiere al Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El Ayuntamiento de Parla se adhiere al Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Se cumple así con los requisitos para mejorar la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de las entidades locales.
23/07/2015
El Ayuntamiento de Parla se adhiere al Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla

Fomentar la transparencia es una de las principales líneas de actuación del nuevo Gobierno de Parla, y en este sentido se ha dado un nuevo paso hoy cuando la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al portal de transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).

Dicha adhesión se produce en los términos del Acuerdo Marco de Colaboración firmado por la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 19/2013 de la transparencia, derecho de acceso y buen gobierno.

Según el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, “el Gobierno de España dio un plazo para adherirse a este Portal de Transparencia que expira en diciembre, y creo que si hay un Ayuntamiento que debe tener transparencia como primera seña de identidad es el nuestro”.

El primer edil ha añadido que “este acuerdo implica además una cooperación con el resto de las administraciones a la hora de compartir información que también supone un ahorro de costes para las arcas municipales”.

Transparencia, desde el primer día

Respecto a la importancia de este acuerdo, Martínez Hervás ha destacado que “la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias han creado este convenio para facilitar a las entidades locales que se cumplan una serie de parámetros relacionados con la transparencia, el derecho de acceso a la información y el buen gobierno”.

“Que los vecinos sepan en qué se gasta cada euro”

Así, el alcalde ha recordado que “como ya anuncié desde la precampaña, la transparencia va a regir cada acción en este Gobierno, y para ello ya estamos utilizando la página web del Ayuntamiento de Parla para mantener a nuestros vecinos puntualmente informado de cada movimiento que realicemos”.

“Una de nuestras primeras medidas fue subir a la web la deuda desglosada que padece este Ayuntamiento, y esto va a ser algo que desde ahora se convierta en práctica habitual para que, de forma periódica, se publiquen todos los gastos, ingresos, contratos y toda operación económica que se efectúe, para que los vecinos sepan en qué se gasta cada euro de este Ayuntamiento”, ha sentenciado Luis Martínez Hervás.

Información adicional