Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se adhiere a la Carta Europea para la Igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Parla se adhiere a la Carta Europea para la Igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a la Carta Europea para la igualdad de hombres y mujeres, dirigida a gobiernos locales y regionales de Europa. Su finalidad es garantizar la aplicación de los compromisos de igualdad recogidos en el documentos, por lo que cada gobierno signatario debe redactar un plan de acción para la igualad, que fije las prioridades, las acciones y los recursos necesarios para su realización. Parla ha presentado, este año, el informe de resultados del III Plan de Igualdad Municipal, y está preparando el IV Plan, que se presentará en los primeros meses del año próximo.
17/06/2008

“Es un documento que nos recuerda que, a pesar de los avances, la igualdad entre mujeres y hombres no es real. Lo que pretende esta Carta es asumir compromisos, llevar a cabo acciones en toda la administración local y regional que nos lleven a esa igualdad real. El Ayuntamiento de Parla lleva muchos años trabajando en este tipo de acciones que nos lleven a la igualdad y adquirir este compromiso es algo muy importante, que supone trabajar con toda Europa y todos los Ayuntamientos que se adhieran a la Carta, en todos los compromisos que se adquieran para lograrlo”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.


Así, Parla cumple el compromiso adquirido con la firma de esta Carta, colaborando con todas las instituciones y organizaciones de la zona, a fin de promover la instauración, de manera real, de una verdadera igualdad.


La Carta ha sido redactada en el marco de un proyecto (2005-2006), llevado a cabo por el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, en colaboración con numerosos socios, entre los que se encuentra, entre otros, los Ayuntamientos de Cartagena, Valencia y Viena, junto a entidades como la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), la Asociación de Municipios Vascos y otras instituciones de Alemania, Francia, Luxemburgo, Polonia, Italia, Grecia o Bulgaria, entre otros países.

El proyecto tuvo el apoyo de la comisión Europea en el marco del Quinto Programa de Acción comunitaria para la igualdad de mujeres y de hombres.

Imágenes
Información adicional