Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla revoca la licencia y expulsa a los feriantes involucrados en un tiroteo

El Ayuntamiento de Parla revoca la licencia y expulsa a los feriantes involucrados en un tiroteo

La medida supone la prohibición de ejercer su actividad en las fiestas de la localidad. Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil han diseñado un completo dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales
09/09/2014

El Ayuntamiento de Parla ha revocado la licencia de actividad concedida a los dos feriantes que en el día de ayer se vieron involucrados en un altercado por lo que no podrán instalar sus atracciones en las próximas fiestas de la ciudad. El incidente se produjo fuera de la zona del recinto, justo en las proximidades de la calle Miró. Se trata de una zona de aparcamiento habilitada especialmente por el Ayuntamiento para que los feriantes ubiquen sus caravanas durante estos días.

La retirada de la licencia se ha decidido en la reunión de urgencia celebrada esta misma mañana en la que han estado presentes el alcalde de Parla, los concejales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local y Cultura, así como el jefe y el coordinador de la Policía Local de la ciudad.

El edil de seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha confirmado que el Ayuntamiento ha “retirado de inmediato las licencias a estas dos familias de feriantes”. El edil ha destacado que según han confirmado fuentes policiales, “existían rencillas previas entre las dos familias, que no son vecinas de Parla, y que desgraciadamente han sido la causa de los desgraciados hechos ocurridos ayer”.

José Luis Isabel ha resaltado que la “rápida intervención de Policía Local, que se encontraba de servicio en la zona fue determinante para localizar de inmediato a los dos autores materiales de los disparos”. Posteriormente los autores y la tercera víctima herida en el suceso fueron trasladados a sendos centros hospitalarios para ser tratados de sus heridas. En todo momento estuvieron bajo custodia policial, primero de Policía Local y después de Policía Nacional.

Los dos varones continúan en el hospital, custodiados por los agentes en calidad de detenidos. El tercero de los heridos, una mujer de 19 años de edad, ha sido dada de alta tras sufrir heridas leves en un pie.

El Ayuntamiento de Parla ratifica su compromiso por la seguridad de los ciudadanos y quiere subrayar que se trata de un hecho aislado entre dos personas que no representan al colectivo de feriantes y empresarios. José Luis Isabel ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha “un amplio dispositivo de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras”.

Dispositivo de Seguridad

Este dispositivo para las Fiestas Patronales que se celebran del 12 al 21 de septiembre garantizará el correcto desarrollo de las mismas. Para ello, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil han diseñado un dispositivo coordinado que pondrá énfasis en los eventos de mayor aglomeración de público como los conciertos o los encierros y que tendrá especial relevancia en el recinto ferial.

La Policía Local de Parla desplegará cerca de 100 agentes durante el primer fin de semana de fiestas para velar por la seguridad de los vecinos, y unos 50 efectivos durante el segundo fin de semana. A ello se unirá la presencia de 14 vehículos para la regulación del tráfico, el control de estacionamiento y la seguridad durante los encierros.

Además de los agentes de Policía Local, el dispositivo contará con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes que ya prestan servicio de forma habitual en la ciudad contarán de forma puntual con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR).

Por su parte, cerca de un centenar de voluntarios de Protección Civil prestarán apoyo con un botiquín permanente en el recinto ferial, un hospital de campaña, dos retenes anti incendios, cinco ambulancias y varios puntos de helipuerto repartidos por la ciudad para asegurar una pronta respuesta en caso de emergencia.

Imágenes
Información adicional