Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla reparte la Agenda 2015 “Habitar el tiempo, habitar la vida”

El Ayuntamiento de Parla reparte la Agenda 2015 “Habitar el tiempo, habitar la vida”

Una vez más, ayudar a conseguir la corresponsabilidad a través los consejos impresos en una cómoda y práctica Agenda de bolsillo. Es el objetivo con el que la concejalía de Igualdad ha editado 2.000 Agendas para 2015. Su título es “Habitar el tiempo, habitar la vida. Pensamientos y claves para construir la vida de forma corresponsable”.
05/01/2015
El Ayuntamiento de Parla reparte la Agenda 2015 “Habitar el tiempo, habitar la vida”

La Agenda 2015 se reparte en centros educativos, Ampas y asociaciones

En el marco del Convenio con la Comunidad de Madrid (Campaña de Gestión del Tiempo), la concejalía de Igualdad ha hecho llegar la Agenda a los centros educativos, Ampas y asociaciones del Consejo Sectorial de Igualdad. “Nos parece importante ofrecer herramientas para ayudar a conseguir la corresponsabilidad, a través de recursos como este tipo de agendas, en un formato cómodo, que se puede llevar fácilmente en el bolso o la mochila. Es una forma de llegar a los jóvenes, que lo manejan todos los días, y compartir con ellos mensajes de corresponsabilidad”, explica la concejala de Igualdad, Mª Antonia González.


“Conjuntamente con quien elijo compartir mi vida, planificamos y priorizamos el tiempo dedicado a cada responsabilidad común”, “¿Procuro vivir a menudo experiencias que verdaderamente me ilusionan y me hacen sentir bien?”, “¿Me doy el tiempo y espacio para reconocer cómo mi cuerpo acoge mis diferentes pensamientos, emociones, deseos e ilusiones?”, “¿Atiendo las necesidades de manera armonizada entre mi propio “yo” y las personas con las que construyo proyectos comunes?”, “Me relajo, suelto lastres y cargas “Regulamos equilibradamente el dar y el recibir”, son algunos de los mensajes, uno por quincena, que incluye la Agenda.


La finalidad es, aparte de regalar una herramienta útil para la vida cotidiana, que los usuarios reflexionen sobre cómo viven su tiempo, sobre las experiencias que lo sustentan, sobre el sentido y las prioridades que establece en su recorrido vital... y así, poder modificar los comportamientos que cada uno considere negativos y perjudiciales, teniendo en cuenta nuevas claves para incorporar en su vida cotidiana.

Información adicional