Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla reparte 300.000 bolsas de recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Parla reparte 300.000 bolsas de recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una Semana llena de iniciativas, entre ellas, la puesta en marcha de una Campaña dirigida a propietarios de perros en la que, entre otras cosas, se reparten 300.000 bolsas para recogida de excrementos caninos en diferentes puntos de la ciudad.
03/06/2009

La Campaña nace como demanda de los propios ciudadanos y ciudadanas, como explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz. “Primero, comenzamos con la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente, sancionando más duramente este problema que es que las heces caninas aparecen en cualquier punto de la ciudad. Pensamos, porque así también nos lo han hecho llegar los ciudadanos y ciudadanas, que es un problema y de ahí que pongamos en marcha una Campaña de concienciación”.

“Queremos hacer reflexiona al ciudadano de que la ciudad es de todos, que no debe ser la ciudad de las cacas de perros, de la suciedad, de los papeles. Que el ciudadano tenga bolsas para las heces caninas lo más cerca posible de su vivienda y también volverles a insistir que es una obligación el recoger las heces caninas”, añade la edil.

Por ello, junto a la información, se repartirán 300.000 bolsas para recogida de excrementos entre las concejalías de Barrio, la concejalía de Actividades Económicas y los kioscanes situados en zonas de recreo canino y parques, incluidas las dos nuevas zonas caninas de Parla Este, en la Avenida de las Galaxias y la intersección de las calles Acuario, Chile y Avenida República Dominicana.

Además, la concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado esta Campaña para iniciar un proceso que permitirá que también se implanten puntos de reparto de bolsas en las farmacias de la ciudad.

Imágenes
Información adicional