Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla refuerza la limpieza viaria en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla refuerza la limpieza viaria en las calles de la ciudad

En las próximas semanas comenzará a funcionar la nueva maquinaria adquirida por el Consistorio. Ayer llegaron además a la ciudad tres nuevos vehículos, procedentes del Plan Prisma de la CM, que reforzarán el servicio.
10/09/2014

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado el nuevo curso con una decidida apuesta por reforzar la limpieza en las calles de la ciudad, destinando más medios y adquiriendo nuevos vehículos y maquinaria que servirán para optimizar el servicio.

De esta forma, los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Parla están complementando el servicio habitual con baldeos con agua a presión en calzadas y aceras, y con especial atención a las zonas aledañas a los contenedores de residuos. Se incidirá además en aquellas áreas de la localidad que durante el verano, por el aumento de personas en las calles, hayan podido verse más afectadas.

Asimismo, están actuando de forma específica en la limpieza intensiva de los contenedores soterrados con productos desengrasantes y desinfectantes y en la eliminación de pintadas y grafittis en fachadas.

Paralelamente, la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad cuenta ya con tres nuevos vehículos para completar el servicio con cargo al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid 2008-2011, que se destinarán a labores de barrido mecanizado ya que aportan mucha más versatilidad y permiten a los operarios desplazarse con mayor agilidad llegando así a más extensión. Próximamente, además, se unirá al servicio nueva maquinaria de limpieza adquirida por el consistorio, concretamente tres furgonetas que se destinarán a labores de limpieza con agua a presión.

Recordatorio de usos y horarios

El Ayuntamiento busca ofrecer un servicio eficaz a los vecinos y vecinas de la ciudad. Sin embargo, en muchas ocasiones los ciudadanos olvidan que para lograr el mejor servicio es necesario que se respeten los horarios fijados para depositar basuras y enseres.

En este sentido, es necesario recordar que los espacios habilitados junto a las islas ecológicas sirven únicamente para depositar muebles y enseres voluminosos, avisando siempre con antelación al teléfono 010. El Ayuntamiento recuerda que en ningún caso está permitido depositar en ellas residuos orgánicos, escombros, juguetes, ropa etc…

El Consistorio resalta que existen contenedores especiales de color naranja para la recogida de aceite doméstico usado, y que la ciudad cuenta con dos puntos limpios (viario de Ronda y calle Bruselas) y uno móvil para la recogida de residuos especiales como aceites industriales, baterías, pilas, cristales, aerosoles o radiografías.

En este sentido, en los próximos días el Ayuntamiento de Parla procederá a colocar en las islas ecológicas carteles informativos para recordar y concienciar a los ciudadanos sobre su buen uso. En estos carteles informativos se avisará además que las sanciones en caso de incumplir la Ordenanza que regula este particular pueden alcanzar los 750 euros.

Imágenes