Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla recupera los viajes de vacaciones municipales para los mayores de la ciudad

Con precios asequibles y hoteles de al menos tres estrellas, podrán viajar a playas peninsulares, las islas, circuitos nacionales o visitas a Praga, Viena, Budapest o Italia

El Ayuntamiento de Parla recupera los viajes de vacaciones municipales para los mayores de la ciudad

A través de un convenio en el que participan todas las agencias del municipio, los mayores podrán elegir entre una amplia oferta de destinos
03/06/2016
El Ayuntamiento de Parla recupera los viajes de vacaciones municipales para los mayores de la ciudad

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, en la firma del convenio para recuperar los viajes para mayores

El Ayuntamiento de Parla ha recuperado la oferta municipal de los viajes para los mayores de la ciudad, después de haber firmado hoy un convenio con Viajes CEMO, que tiene asociadas todas las agencias de viaje del municipio. Éstas harán una oferta con precios asequibles, en hoteles de al menos tres estrellas y con pensión completa, en destinos como playas peninsulares, las islas, circuitos nacionales o visitas a Praga, Viena, Budapest o la Italia renacentista.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el director general de Viajes CEMO SA, Alfredo Blanco, y está dirigido a personas mayores de 60 años, con la única excepción de acompañantes que sean cónyuges o parejas de hecho. El acuerdo recoge que se ofertarán al menos ocho destinos en la Península, islas Baleares y Canarias, y dos destinos internacionales.

Se recupera esta oferta, no prestada por los últimos equipos de Gobierno, a coste cero

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Marta Varón, ha explicado que “después de que los últimos equipos de Gobierno no hubieran prestado este servicio tan demandado por nuestros mayores, nosotros lo hemos podido recuperar, y a coste cero para el Ayuntamiento”.

La edil ha detallado que la oferta de viajes “se ha consensuado con los mayores del municipio”, quienes podrán elegir “entre playas peninsulares como Gandía y Benidorm; las playas insulares de Tenerife y Gran Canaria; circuitos nacionales por la Sierra de Cazorla, Teruel y la Ruta del Tambor; y para los que sean más aventureros tenemos también circuitos internacionales para conocer la ciudades imperiales, Praga, Viena y Budapest, o la Italia renacentista”.

“Tampoco nos hemos olvidado del descanso saludable que ofrecen los baños termales, y quienes lo queráis podréis ir a disfrutar de las terapéuticas aguas del Balneario Vallfogona de Riucorb, en Tarragona”, ha añadido.

Participan todas las agencias del municipio

Marta Varón también ha destacado que “Viajes CEMO coordinará a todas las agencias del municipio y se pondrá a disposición de todos los mayores de la ciudad, que podrán elegir la agencia que les inspire más confianza. Anteriormente no podían optar a esta oferta todas las agencias, sino sólo unas cuantas que tenían convenio con el Ayuntamiento. Pero este nuevo acuerdo ha tenido muy buena aceptación entre las agencias del municipio y todas, menos una, se han incorporado al convenio”.

Colaboración público-privada para lograr mejores ofertas

El director general de Viajes CEMO SA, Alfredo Blanco, ha detallado que con este acuerdo su compañía “sigue una línea que ya tenemos con otros organismos oficiales, de hacer programas de turismo social uniendo las iniciativas pública y privada, pero ahora apostamos por una nueva idea, con un Ayuntamiento, lo que puede ser muy positivo para Parla”.

El director de CEMO ha destacado que “los precios son muy competitivos, basados en que esperamos que haya grupos de mayores compactos. Se ha hecho un esfuerzo importante en los precios para que los mayores vean que merece la pena comprar estas vacaciones en Parla con el patrocinio de su Ayuntamiento. Y se ha comercializado a través de todas las agencias de viajes de Parla, lo cual es una idea muy, muy buena para el pueblo”.

Precios asequibles

En este sentido, para que puedan optar a estas vacaciones el mayor número posible de mayores de Parla, el convenio establece unos precios límites que no superarán, con IVA incluido, los 300 euros para las estancias en playa peninsular; los 350 euros en balnearios y circuitos nacionales; los 400 euros para las Islas Baleares; los 450 euros para las Islas Canarias; y los 950 euros para los circuitos internacionales.

Plazas y duración de las estancias

Según recoge el convenio, las estancias en playa peninsular contemplan una oferta de al menos 200 plazas con una duración mínima de ocho días; los circuitos nacionales 100 plazas durante seis días; en islas Baleares y Canarias 100 plazas durante ocho días; en circuitos internacionales otras 100 plazas durante ocho días; y finalmente, 50 plazas en balnearios durante siete días.

Excursiones incluidas, hoteles de al menos tres estrellas y pensión completa

Todos los viajes llevan incluidas excursiones opcionales que serán, al menos, una para las estancias en península, islas Baleares y Canarias; cuatro en los circuitos nacionales; y cinco en los circuitos internacionales. Todos los circuitos llevarán un guía acompañante durante todo el recorrido y se complementará con los guías de carácter local que procedan.

Los viajes se realizarán en la segunda quincena de septiembre y en la primera de octubre, y los hoteles elegidos tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán bien ubicados y el régimen de manutención será de pensión completa.

Un convenio de un año, prorrogable por anualidades

El convenio tendrá una duración de un año prorrogable por anualidades, salvo que cualquiera de las partes comunique con un mes de antelación al vencimiento el deseo expreso de no renovarlo. Además, incluye la elaboración de un folleto de los viajes seleccionados y de carteles para distribuir la información entre los vecinos de Parla destinatarios del programa.

Información adicional