Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla recomienda continuar realizando un consumo responsable durante los próximos días festivos

El Ayuntamiento de Parla recomienda continuar realizando un consumo responsable durante los próximos días festivos

Con la llegada de la Navidad, la concejalía de Consumo recomienda compras responsables. Consejos sobre regalos, alimentación, decoración...
29/12/2009

Compra de regalos, alimentación, decoración o felicitaciones son algunos de los muchos gastos de la Navidad sobre los que el Ayuntamiento de Parla lanza consejos para realizar un consumo responsable.

“Sabemos que la Navidad dispara los gastos de todas las familias, y aún no hay que bajar la guardia. Por ello, nuestro objetivo con esta campaña es recomendar a los ciudadanos y ciudadanas de Parla que celebren las fiestas con autocontrol. Para ello, recomendamos planificar, elaborar presupuestos previos, guardar los tickets o facturas y no esperar al último momento para realizar las compras, ya que con ello se consiguen mejores precios y más variedad de productos”, explica el concejal de Consumo, Santiago Menchero.

Así, “Regálate un consumo responsable” recomienda, entre otras cosas:

· Fijar un presupuesto para la compra de loterías y hacerlo en sitios de confianza.

· Reciclar artículos de decoración de años anteriores. Con imaginación se pueden conseguir magníficos resultados sin gastar dinero.

· Planificar con tiempo cenas y comidas. Seleccionar los menús con imaginación y comprar y congelar con antelación.

· Elaborar una lista de las personas a las que se quiere hacer un regalo, pensar en sus gustos y distribuir el gasto en varios meses.

En cuanto a la compra de juguetes, Consumo recomienda rechazar juguetes que no lleven etiquetado e instrucciones en castellano; comparar precios; comprobar que llevan garantía, si la requieres; preguntar las condiciones de cambio una vez pasadas las fiestas; si se van a regalar videojuegos, comprobar los símbolos que advierten del contenido y la edad a la que van dirigidos; y, ante cualquier disconformidad, recordar que se puede reclamar ante la OMIC.

Imágenes
Información adicional