Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla rechaza la discriminación de las personas por su orientación sexual

El Ayuntamiento de Parla rechaza la discriminación de las personas por su orientación sexual

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado iniciar una campañas municipales de información y concienciación que ayuden a paliar las situaciones de exclusión y de hostigamiento que sufre el colectivo de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales.
10/06/2009

La iniciativa surge de una moción aprobada por PSOE e IU coincidiendo con que este año se cumplen 30 desde que se despenalizó la homosexualidad en España. Además, el 17 de mayo de 1990, la OMS (Organización Mundial de la Salud) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

No obstante, según ha expuesto la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “no es suficiente, ya que la discriminación y la fobia a este colectivo sigue estando presente en nuestra sociedad. Por ello, hay que tomar medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación”.

Los grupos municipales PSOE e IU han expresado la necesidad de “alzar especialmente la voz por aquellos que, en diferentes puntos del mundo, no pueden expresar su sexualidad con libertad y sufren diariamente el odio, el rechazo y la marginación por querer vivir su realidad personal de manera digna”.

Por todo ello, con la moción el Ayuntamiento aprueba sumarse a las reivindicaciones de este colectivo y realizar campañas de información y concienciación; además, se insta a la Comunidad de Madrid a tomar medidas contra la discriminación sexual y al Gobierno de España a seguir aplicando medidas a favor de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hay más de 70 países en el mundo en los que se persigue a la gente por su orientación sexual y en 8 países se siguen castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con la pena de muerte.

Imágenes
Información adicional