Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla recepciona el nuevo parque de bomberos de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla recepciona el nuevo parque de bomberos de la ciudad

El consistorio ha iniciado los trámites para que la Comunidad de Madrid asuma cuanto antes la instalación para que los bomberos puedan trasladarse. El alcalde de Parla, José María Fraile, muestra su satisfacción por este compromiso cumplido y confía en que la Comunidad no retrase el traslado.
03/09/2013

El alcalde de Parla José María Fraile, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha recepcionado las obras del Parque de Bomberos de la ciudad y ha iniciado los trámites para que la Comunidad de Madrid asuma esta instalación lo antes posible. El regidor ha mostrado su satisfacción por lo que ha calificado como “compromiso cumplido”, que posibilitará que los bomberos del parque de Parla puedan desempeñar su labor en unas mejores condiciones a las actuales. El Ayuntamiento de Parla ha invertido en esta obra cerca de 3.600.000 euros.

El consistorio parleño también ha iniciado el procedimiento de cesión de la obra a la Comunidad de Madrid aunque de momento el Gobierno regional no ha contestado. Por este motivo el regidor ha señalado que “confía que la Comunidad de Madrid no dilate este proceso y se haga cargo del nuevo parque lo antes posible para que los bomberos se trasladen a la instalación cuanto antes y que la Comunidad haga las compensaciones establecidas en el acuerdo”.

José María Fraile espera que la Comunidad no retrase la recepción de esta obra tan necesaria, ya que su acción “perjudicaría notablemente no solo a los vecinos y vecinas de Parla sino a los miles de ciudadanos a los que prestará servicio la instalación”.

El parque de bomberos de Parla atiende a todas las localidades de la zona de influencia de Parla y es el tercero en número de salidas de la Comunidad de Madrid.