Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza una campaña de fumigación en calles y zonas al aire libre en los centros escolares para evitar la presencia de coleópteros

El Ayuntamiento de Parla realiza una campaña de fumigación en calles y zonas al aire libre en los centros escolares para evitar la presencia de coleópteros

Es una especie de escarabajo, inofensivo para los humanos. Se han tratado olmos en una treintena de calles de la ciudad.
25/09/2012

Patios y jardines de Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Parla han sido objeto de una campaña de fumigación para evitar la proliferación de un coleóptero que ataca las hojas de los olmos. Este insecto es inofensivo para los humanos y solo afecta a esta especie arbórea.

Se trata de un insecto que se nutre de las hojas de los olmos desde el inicio de la primavera y hasta finales de septiembre. La Galeruca come la parte tierna de las hojas del olmo por lo que el árbol ve mermada su capacidad de fotosíntesis y puede alcanzar un deterioro severo.

La concejalía de Medio Ambiente ha realizado los trabajos de fumigación en los centros escolares coincidiendo con el periodo de vacaciones y en fines de semana para así evitar el contacto del producto fitosanitario con los escolares. Aunque los plazos estimados para mantener precaución con los productos contra la Galeruca se limitan a 24 horas, en este caso y al tratarse de población infantil, el Ayuntamiento los ha ampliado hasta llegar a casi a los dos días.

La campaña también se ha extendido a más de veintena de calles de la ciudad con presencia de olmos. Entre las vías están la zona de los Reyes (Felipe II, Alfonso X el Sabio, Jaime I el Conquistador, Isabel II, Alfonso XIII, Fernando III el Santo, Carlos V…) y de Blas Infante y calles como Jerusalén, Olivo, Humanes, La Fuente, Monte Tabor, Belén, Zamora y Severo Ochoa.

A las citadas calles se une esta semana una nueva fumigación que alcanzará otras siete vías de la ciudad con presencia de Galeruca tal y como han detectado las inspecciones periódicas realizadas por los técnicos del área de Medio Ambiente. Así se está actuando en los parques ubicados en la intersección de la calle Ávila con Valladolid, en la calle Alfonso XIII, Getafe, Severo Ochoa, Galilea, San Blas y San Nicolás.

Imágenes