Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza un Programa de atención, prevención y promoción de la educación sexual

El Ayuntamiento de Parla realiza un Programa de atención, prevención y promoción de la educación sexual

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Parla son los destinatarios del Programa de Atención, prevención y promoción de la educación sexual que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Sanidad.
01/12/2009

Favorecer una vivencia responsable de la sexualidad en la adolescencia a través del conocimiento del hecho sexual humano, contribuir a la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y, muy especialmente, el VIH/sida en la práctica de las relaciones sexuales, son los objetivos de este Programa.

“Hoy, 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el sida, desde el Ayuntamiento de Parla nos sumamos a esta lucha porque somos conscientes de la importancia que tiene la educación de los jóvenes. Por ello, trabajamos con los chicos y chicas de 3º de la ESO a través de un proyecto de ecuación sexual y prevención, en las aulas. El objetivo de este proyecto es insistir en el uso del preservativo en las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; algo en lo que debemos incidir siempre pero en un día como hoy, si cabe, más que nunca”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

El Programa se imparte durante todo el curso escolar, en horario lectivo de tutorías y está dividido en ciclos de cuatro sesiones, con una duración de 50 minutos cada uno.

Esta no es la única medida que el Ayuntamiento de Parla pone a disposición de los jóvenes en materia de educación sexual. Además, desde la concejalía de Sanidad se imparte un Curso de educación sexual y prevención dirigido a estudiantes en prácticas de Facultades y Escuelas Universitarias de la Comunidad de Madrid.

El Curso consta de 170 horas, que se imparten en varias sesiones, entre enero a junio. El curso, que se ofrece en la Casa de la Cultura, incluye programación, ejecución, evaluación, memoria y exposición final de los proyectos.

Imágenes
Información adicional