Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza un Plan especial de bacheado, el más importante de los últimos años

El Ayuntamiento de Parla realiza un Plan especial de bacheado, el más importante de los últimos años

Tras el invierno más duro de los últimos años, el Ayuntamiento ha estrenado la primavera parcheando los baches que producidos en las calles de la ciudad a causa de las continuas e intensas lluvias de los meses de diciembre, enero y febrero. Se trata de un Plan especial de bacheado, realizado en sólo dos semanas para ocasionar las mínimas molestias a conductores y peatones.
25/03/2010

“Habitualmente, realizamos planes de parcheado de baches a lo largo de todo el año, según se van produciendo, dentro de las labores de mantenimiento del Ayuntamiento de Parla. Pero este año, el invierno ha sido especialmente duro, ha llovido muchísimo, ha nevado, ha helado y todo ello ha hecho que se hayan abierto más baches de lo habitual en las calles de la ciudad. Hemos invertido sólo dos semanas para perjudicar lo menos posible a los conductores y peatones a causa del cajeo de los baches”, explica el concejal de Servicios Generales, José Luis Isabel.


El Plan especial de bacheado ha comenzado con la llegada de la primavera y la subida de temperaturas. Arrancó en algunas de las principales vías de la ciudad –como Felipe II, Pinto, Alfonso XIII, Toledo, Palencia, Isabel II, Leganés o Valladolid- y ha continuado en el casco urbano.


Fuenlabrada, Humanes, Olivo, Amargura, La Soledad o Aranjuez son algunas de las calles del centro de la ciudad cuyos baches han sido previamente cajeados, para sanear la zona y, a lo largo de esta semana, han sido asfaltados mediante aglomerado caliente, uno de los mejores materiales por su resistencia a las inclemencias invernales.


Dentro del citado Plan especial de bacheado se ha contemplado también el parcheo de los socavones producidos en las calles incluidas en el próximo Plan de asfalto.

Imágenes
Información adicional