Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza un curso para formar promotores de la ciudad para la convivencia

El Ayuntamiento de Parla realiza un curso para formar promotores de la ciudad para la convivencia

Con los participantes en este curso se creará un Aula de Historia e Historia de Parla.
03/05/2013

Fomentar la convivencia, la solidaridad y la cohesión social son los objetivos del I Curso de Formación de Promotores de la Ciudad para la Convivencia que organiza el Ayuntamiento de Parla y que se desarrolla hasta el 22 de mayo.

La intención de este programa, que se desarrolla a lo largo de 15 horas divididas en 5 sesiones, es la creación de unas figuras ciudadanas que contribuyan de forma activa a la construcción de una identidad colectiva en la ciudad en la que se considere la diversidad como un valor y una riqueza para sus habitantes.

En este curso los interesados analizarán la movilidad humana; la promoción de la convivencia intercultural; mecanismos y recursos para el diálogo y la comunicación; cómo nos comportamos ante rumores, estereotipos y prejuicios; la construcción colectiva de la ciudad y cómo construir la convivencia ciudadana en los barrios: el conocimiento mutuo, el intercambio y la prevención de conflictos.

La formación corre a cargo de profesionales colaboradores de los Servicios de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla. El curso se repetirá los cuatro primeros sábados del mes de junio de 10 a 12 horas. Los interesados en participar pueden reservar su plaza a través del correo convivenciaparla@gmail.com o en el teléfono 91 409 19 82 que atiende lunes y miércoles de 13 a 17 horas y martes y jueves de 13 a 15 horas.

Además, con los integrantes de este curso – y dos sucesivos que se realizarán a lo largo del año- se creará una Red de Promotores de la Ciudad para la Convivencia. A partir de esta Red se desarrollará, entre otras acciones, un Aula de Historia e Historias de la Ciudad. Mediante esta iniciativa se tratará no solo de recuperar la historia de Parla, analizando cómo ha pasado de ser una villa de 1.800 habitantes a una ciudad en la que viven 128.000 ciudadanos, sino también de recoger las historias particulares de sus vecinos y vecinas.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Europeo para la Integración “Por una Europa Plural” de la UE y el Ayuntamiento de Parla.