Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla realiza Talleres de Educación Intercultural para estudiantes de 5º y 6º de Primaria

El Ayuntamiento de Parla realiza Talleres de Educación Intercultural para estudiantes de 5º y 6º de Primaria

550 niños y niñas de 10 y 11 años -5º y 6º de Primaria- de 8 Colegios Públicos de Parla han comenzado a participar en un programa de Talleres de Educación Intercultural que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha este curso, de forma pionera y con la intención de extenderlo a más centros educativos y alumnos los próximos cursos.
27/10/2009

Los talleres se realizan en horario lectivo. Comenzaron a impartirse el 14 de octubre y, con una duración de dos meses, se prorrogarán hasta el 18 de diciembre. Están impartidos por técnicos especialistas en integración social y cultural y se dirigen a alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación Primaria.

Según explica la concejala del Área Social, Mª José López, “en los últimos años, la población ha cambiado en todas las ciudades, por lo que convivimos con diferentes culturas. Este programa de talleres está enmarcado dentro de la estrategia local de proyectos para la integración y la idea es potenciar la convivencia. Lo hacemos desde el punto de vista educativo para lograr que en un futuro, los niños convivan en la diversidad de una manera natural, tanto los que son de aquí como los que han tenido que venir de distintos lugares por diferentes razones. Y que aprendan los unos de los otros, que es muy importante para todos, no sólo para los pequeños”.

En los talleres se plantean dos actividades principales, una dirigida al conocimiento desde una perspectiva social y cultural de las poblaciones extranjeras llegadas a todas las ciudades. Por otro lado, se realizan técnicas de dinámica de grupos orientadas a la resolución positiva de conflictos, a la cooperación en grupo y al análisis activo y crítico de las situaciones comunes con las que se enfrentan estas poblaciones.

En la realización de estos talleres también participa la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia.

Imágenes
Información adicional