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El Ayuntamiento de Parla realiza las gestiones necesarias para lograr que las viviendas de UNIFO en la calle Toledo vuelvan a tener luz

Iberdrola había cortado el suministro tras el impago de la empresa concesionaria, UNIFO.
13/03/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda Ana Blázquez, se han reunido hoy con una veintena de vecinos del edificio de calle Toledo Nº 15 para buscar una solución ante el corte de suministro eléctrico que han sufrido en sus viviendas. El Ayuntamiento ha realizado los trámites necesarios para lograr que esta tarde el suministro eléctrico se restablezca con normalidad y ha fijado una nueva reunión con los vecinos para establecer medidas que garanticen que el dinero que destinan a pagar los servicios de sus viviendas se destina realmente a tal fin en contra de lo que ocurre en la actualidad.

El edificio de la calle Toledo es propiedad de la empresa privada UNIFO y está construido en suelo de titularidad municipal. Dicha empresa, qué es propietaria del derecho de superficie, debería encargarse de gestionar las viviendas en las que residen adjudicatarios del Plan Municipal de Alquiler. Sin embargo, la empresa no está prestando a los vecinos los servicios que sí están abonando.

Ante estos incumplimientos el Ayuntamiento de Parla ya ha iniciado los trámites necesarios para ejecutar el aval y recuperar la concesión por los incumplimientos de la empresa adjudicataria.

Solución a los vecinos
Tras la reunión celebrada hoy, el Ayuntamiento ha fijado otras dos reuniones para lograr que sean los propios vecinos los que se encarguen mediante una empresa administradora de gestionar los servicios del edificio, logrando así que se presten los servicios con normalidad. Así lo explica Ana Blázquez, directora de la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla. “Esta mañana nos hemos reunido con los vecinos y les hemos transmitido que vamos a hacer todo lo posible para que estas viviendas tengan la gestión que necesitan. Nos hemos puesto en contacto con Iberdrola para garantizarles que hoy mismo tendrán energía” señala.

Blázquez explica cómo a partir de ahora podrían ser los propios vecinos, evitando así entregar en balde su dinero a UNIFO, los que se encargarán de la gestión. “Estamos coordinando a los vecinos para que puedan constituirse como una Asociación de perjudicados por esta empresa, para que a través de una empresa de gestión de fincas puedan asegurarse de que se prestan con normalidad los servicios necesarios para cualquier edificio como seguridad, limpieza o gestión general de la administración” destaca la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda.

Por otro lado, Blázquez explica cómo el procedimiento para recuperar la concesión continúa en marcha. “UNIFO ha incumplido el derecho de superficie con este Ayuntamiento y por eso hemos iniciado ya toda la tramitación”. La directora de la Oficina de Vivienda resalta que en estos momentos la prioridad es que “los vecinos puedan tener el control de la gestión de las viviendas en las que viven y que el dinero que destinan a pagar sus servicios vaya realmente a la administración y a cubrir las necesidades”.

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