Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla reabre un espacio para que las mujeres intercambien experiencias, encuentren solución a sus problemas y mejoren su autoestima

El Ayuntamiento de Parla reabre un espacio para que las mujeres intercambien experiencias, encuentren solución a sus problemas y mejoren su autoestima

Mejorar la autoestima, cuidar la salud por dentro y por fuera, reflexionar sobre las vivencias y experiencias personales para buscar soluciones y afrontar el futuro sin cometer los errores del presente…
19/01/2010

Estos son algunos de los objetivos del Taller de salud y vida cotidiana, un taller permanente que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Salud, desde el miércoles 20 de enero y durante todo el año, salvo los meses de julio y agosto.

El Taller está dirigido, especialmente, a mujeres adultas que necesiten mejorar su autoestima para lograr una mejor calidad de vida física y mental en el día a día. Arranca este semana, y se impartirá todos los miércoles de 17.00 a 19.00 horas, en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, nº 3 – 2ª planta).

Según el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara, “hace ya cuatro años que realizamos el taller, que tiene carácter permanente, es gratuito y las mujeres pueden asistir o dejar de hacerlo, según sus necesidades. Nuevamente se pone en marcha con el comienzo del año 2010 y esperamos que tenga tanto éxito y tan buena acogida como hasta ahora, ya que es un espacio que brindamos desde el Ayuntamiento a las mujeres, para que mejoren su autoestima pero, sobre todo, para que compartiendo e intercambiando experiencias de su vida diaria, sean más felices y más sanas, física y mentalmente”.

El curso está impartido por educadoras de salud. A través de la puesta en común de experiencias y pensamientos, de compartir reflexiones y puntos de vista y de seguir las pautas de los monitores, las participantes irán aprendiendo técnicas para disfrutar de la vida cotidiana con mejor actitud.


Entre las actividades, se practican ejercicios para aprender a cuidar los distintos aspectos de la salud integra, mejorar la autoestima, la imagen corporal y el autocuidado; reflexionar sobre las vivencias de la salud y la enfermedad para buscar juntas soluciones; y favorecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

Las interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse en la concejalía de Sanidad o a través del teléfono 91 202 47 25.

Imágenes
Información adicional