Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla publica los salarios de los 655 trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Parla publica los salarios de los 655 trabajadores municipales

El listado refleja los sueldos de toda la plantilla municipal, incluido el personal eventual del equipo de Gobierno y de todos los grupos políticos.
02/12/2015

El Ayuntamiento de Parla ha hecho públicos los salarios netos de la plantilla municipal compuesta en este momento por 655 trabajadores, incluido el personal eventual. El Gobierno local sigue cumpliendo así con el compromiso de su alcalde, Luis Martínez Hervás, de hacer totalmente transparentes todas las cuentas del Consistorio.

La información, cuya publicación se ha acordado con los sindicatos, ya está disponible en la web municipal y corresponde a los gastos salariales del mes de octubre de este año. Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, “dentro de la línea de trabajo y transparencia de este Gobierno, queremos que todos los ciudadanos sepan cuál es la masa salarial de este Ayuntamiento y cuántos trabajadores hay en este momento en plantilla, 655 en total”.

“Cumplimos el compromiso de hacer públicos todos los gastos”

“Este compromiso de hacer público este gasto tiene el objetivo de que los ciudadanos sepan cuál es el gasto mensual para mantener nuestra plantilla al día”, ha añadido el edil. La publicación también incluye los salarios netos del personal eventual del equipo de Gobierno y de los grupos políticos de la Corporación, Partido Popular, Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IU-LV.

Así, el Capítulo 1 de Personal tiene un coste mensual neto de cerca de 1.200.000 euros. “Se publican las cantidades netas porque es, al fin y al cabo, lo que puede ver cualquier vecino cuando cobra su salario a fin de mes. En este caso, el Ayuntamiento ha destinado en octubre para pagar a los trabajadores 1.171.890 euros netos”, ha concretado el concejal de Hacienda.

Más de dos millones de euros mensuales en el Capítulo de Personal

La cantidad bruta es de 1.553.398 euros. “Entre el bruto y la cuota patronal (impuestos que debe pagar el Ayuntamiento como empresa, independientemente del IRPF y la Seguridad Social, que se descuentan al trabajador) que tiene que asumir este Ayuntamiento, la cantidad supera los 2.100.000 euros al mes”, ha precisado José Manuel Zarzoso.

Otras medidas de transparencia

La publicación de los salarios de los trabajadores se suma a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Parla. Recién estrenada la legislatura, el alcalde, Luis Martínez Hervás, puso a disposición de todos los ciudadanos la deuda detallada del Ayuntamiento con fecha 25 de junio de 2015, en cumplimiento de una de sus principales promesas electorales.

También, de cara a garantizar una transparencia absoluta, hace dos meses el equipo de Gobierno publicó la declaración de bienes de los concejales de la Corporación municipal de todos los grupos políticos que dieron su autorización para ello.

Además, este verano la Junta de Gobierno de Parla aprobó la adhesión del Ayuntamiento al portal de transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), dentro del Acuerdo Marco de Colaboración firmado por la Secretaría de Estado de la Administración Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de trasparencia, derecho de acceso y buen gobierno. Un portal de transparencia que se publicará a partir del próximo 10 de diciembre.



Imágenes
Información adicional