Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla proyecta construir una pasarela para peatones y bicicletas que enlace el PAU-5 con el casco urbano de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla proyecta construir una pasarela para peatones y bicicletas que enlace el PAU-5 con el casco urbano de la ciudad

Facilitar el transporte de los ciudadanos hasta el Parque Tecnológico y Empresarial de Parla–donde se acaba de inaugurar el parque comercial ParlaNatura y la mayor tienda Decathlon del sur de Madrid- es el objetivo del Ayuntamiento de Parla.
04/12/2009

Para ello, el 25 de noviembre se puso en funcionamiento un servicio de transporte urbano, la Línea 4, y además el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de una pasarela con carriles separados para peatones y bicicletas.

“Desde el Ayuntamiento de Parla hemos garantizado el transporte público de los ciudadanos hasta el PAU-5, a través de una nueva línea de autobuses urbanos, la Línea 4, con la que se da cobertura a los trabajadores y a los compradores de las tiendas de ParlaNatura. Pero, además, queremos que los ciudadanos que quieran trasladarse hasta allí caminando o en bicicleta, puedan hacerlo cómodamente, garantizando su seguridad. Por eso, vamos a construir en el primer semestre del año próximo, una pasarela que tendrá más de 100 metros de longitud, más de 4 metros de ancho y dispondrá de carriles separados, para peatones, y carril bici”, explica la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.

El proyecto de construcción de la pasarela incluye la adecuación de los entornos entre el sector UE1 del PAU-5 y la carretera A-42. La pasarela atravesará esta vía, tendrá una longitud de 115 metros y una anchura superior a 4 metros para dar servicio a peatones y a ciclistas a través de carriles peatonales y para bicicletas que estarán separados.

El comienzo de las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, está previsto para el primer semestre del año 2010. Hasta entonces, los ciudadanos pueden realizar el recorrido entre el casco urbano y el Parque Tecnológico y Empresarial –donde ya está en funcionamiento John Deere y se ha acaba de inaugurar el parque comercial ParlaNatura- en transporte público. Para ello, desde finales de noviembre está en funcionamiento una nueva línea de autobuses interurbanos, la Línea 4.

Esta Línea tiene la cabecera en la Avenida Torres Quevedo –en el PAU 5-. El recorrido por el casco urbano cuenta con dos paradas en la calle Leganés, a la altura de Río Tajo (junto a la estación de Cercanías de RENFE) y, una segunda, próxima a la calle Fuenlabrada. Ya en el PAU 5 la línea circula por la avenida Isaac Peral (una parada junto a las instalaciones de John Deere y otra junto a Parla Natura) y, por último, por la Avenida Torres Quevedo.

La frecuencia de paso es de media hora de lunes a domingos, y festivos. De lunes a sábado, desde las 6.45 horas hasta las 23.00 horas, y los domingos y festivos, de 8.15 a 23.00 horas.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que no está permitido el acceso peatonal por los puentes de acceso de tráfico rodado ya que se regulan del mismo modo que la autovía de Toledo.

Imágenes
Información adicional