Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla prorroga el convenio educativo con la Comunidad de Madrid, que invertirá este año 240.000 euros en los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla prorroga el convenio educativo con la Comunidad de Madrid, que invertirá este año 240.000 euros en los colegios de la ciudad

Se trata del acuerdo firmado en julio de 2014 y se ha creado una comisión de seguimiento de las inversiones.
09/03/2017
El Ayuntamiento de Parla prorroga el convenio educativo con la Comunidad de Madrid, que invertirá este año 240.000 euros en los colegios de la ciudad

Cuatro colegios públicos serán los beneficiarios este año, entre ellos el C.P. Julián Besteiro.

El Ayuntamiento de Parla y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han firmado la prórroga del Convenio General de Colaboración en materia de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El convenio (firmado en 2014 y que originalmente finalizaba el 31 de diciembre de 2016) contemplaba una inversión total de un millón de euros en los centros públicos de la ciudad y con esta prórroga la Comunidad de Madrid se ha comprometido a invertir 240.000 euros este 2017.

Los Colegios Públicos Miguel Delibes, Clara Campoamor, Rosa Montero y Julián Besteiro serán los beneficiarios de las obras de este año; y el acuerdo también recoge la creación de una comisión de seguimiento de éstas y de futuras inversiones en base al convenio.

El sexto convenio entre la Comunidad y Parla en Educación

Se trata del sexto convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid en materia de educación. El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha explicado que este convenio “se firmó el 29 de julio de 2014 y originalmente finalizaba el 31 de diciembre de 2016. Por eso, los dos Gobiernos hemos acordado ampliarlo al año 2017, con el objetivo de que los centros educativos de Parla puedan beneficiarse de este acuerdo, que contempla una nueva prórroga en años posteriores”. La prórroga del convenio ha contado con la firma del director de Educación del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón.

“Se trata de una buena noticia para Parla. El compromiso suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid recogía que debía invertirse un millón de euros en los centros educativos de Parla y con esta prórroga garantizamos que esta cantidad será ejecutada en su totalidad en el municipio”, ha destacado el concejal de Educación.

En 2017 se invertirán 240.000 euros

“En este 2017 la Comunidad de Madrid se ha comprometido a invertir 240.000 euros en cuatro centros educativos que una comisión técnica, integrada por representantes del Ayuntamiento de Parla y de la Comunidad de Madrid, ha considerado que la intervención era de carácter prioritario”, ha detallado José Manuel Zarzoso.

La inversión exacta será de 238.978,41 euros, dividida del siguiente modo en cada centro: CEIP Miguel Delibes 92.249,11 euros; CEIP Clara Campoamor 86.451,75 euros; CEIP Rosa Montero 35.277,55 euros; y CEIP Julián Besteiro 25.000 euros. 

Reforma de pistas deportivas, nuevos baños y ventanas, retirada de depósito de gasóleo…

Entre las principales obras, en los colegios Miguel Delibes y Clara Campoamor se van a reformar las pistas deportivas con una nueva solera de hormigón y recogida de aguas perimetrales, ya que en ambos casos el pavimento se encontraba en mal estado y presentaba grietas.

En el CEIP Rosa Montero se van a construir baños en el edificio del comedor y ventanas en la sala polivalente y también en el comedor. Por último, en el CEIP Julián Besteiro se va a proceder a la retirada de un depósito de gasóleo y a la adaptación del sistema de gasóleo a gas natural, unificando el combustible de calefacción y conectando a la red de gas los aparatos de cocina.

Comisiones de seguimiento

Por otra parte, en el acuerdo los dos Gobiernos también se han comprometido a convocar cuatro comisiones de seguimiento de las inversiones del convenio y de las futuras actuaciones en los centros educativos públicos de Parla. “Estas comisiones de seguimiento no existían hasta la fecha y el objetivo de las mismas es velar por el buen cumplimiento de todas las inversiones y actuaciones que contempla el convenio firmado en 2014”, ha apostillado el concejal de Educación. 

La comisión está presidida por el director de Educación del Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista Monjón; y cuenta también con la presencia de un coordinador del área de Educación del Ayuntamiento de Parla; una técnica responsable del área de Obras públicas del Ayuntamiento de Parla; y una técnica responsable del área de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional