Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla propone un otoño activo a jóvenes y mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla propone un otoño activo a jóvenes y mayores de la ciudad

Los jóvenes pueden optar por formación, talleres lúdicos y de perspectiva de género y los mayores a cursos de movimiento, artes, danza, estimulación de la mente.
18/09/2012

Las concejalías de Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Parla ya han comenzado el periodo de inscripción en las actividades y cursos programados para el último trimestre del año.

Los jóvenes, a partir de 14 años, cuentan en este otoño con casi una decena de cursos gratuitos que abarcan desde la orientación laboral y profesional, a los idiomas, baile y arte y género para el trabajo con menores.

Entre las posibilidades que les ofrece el Consistorio a través de la programación formativa están los talleres de Conversación en inglés que se imparte en dos niveles (básico y avanzado) durante
18 horas, clases sobre Coaching para el éxito profesional y un curso de Orientación laboral y profesional para estudiantes. En un ámbito más lúdico también se ofrece un taller de maquillaje orientado a la fiesta de Halloween, un curso de bailes de Bollywood, un taller de cerámica y otro de arreglo de bicicletas.

Además, en colaboración con el área de Igualdad, la Casa de la Juventud oferta dos talleres en los que se aborda con especial atención la perspectiva de género. Se trata de un Taller de Cine y otro de Música y Género destinados a 25 personas de 14 a 20 años que vayan a trabajar con niños y jóvenes y que, preferiblemente, tengan formación o experiencia como premonitores, voluntarios o monitores.

El programa de otoño de Juventud también contempla viajes y excursiones al medio natural a precios muy asequibles. Entre los destinos está Toledo, donde se realizará una visita nocturna a la ciudad templaria, Cazorla –con ruta a caballo- y una actividad para practicar parapente.


Mayores
Otro colectivo que también dispone de un amplio programa de actividades en Parla es el de mayores. Un abanico de talleres y cursos que se amplía cada año dado que aumenta progresivamente este sector de población y que nuestros mayores apuestan por seguir activos. Así, dentro del área de estimulación de la mente pueden elegir entre participar en el Foro de comunicación, talleres de Memoria, Mandalas, Estimulación cognitiva, Autoconocimiento positivo y Meditación. En el apartado de salud y belleza el Ayuntamiento ofrece cursos de Parafina, Mejora de la imagen, Piedras lávicas y Arte terapia.

Los más activos cuentan con cursos de movimiento (Yoga, Taichi, y Senderismo) y danza en las versiones de Bailes de salón, Sevillanas, Flamenco, Danza oriental y Danza de la vida. Las artes también ocupan parte importante del programa con clases de Música y canto, Instrumentos, Café teatro, Dibujo y pintura y el grupo de variedades “Patio de Gertrudis”.

Además, se amplía el módulo creativo para mayores emprendedores donde los vecinos de más edad participarán en la confección y redacción de la revista El Soportal, en espacios de encuentro y en el Aula e Iniciativas culturales destinadas al conocimiento, entre otras, de obras de arte. También aumentan los proyectos colaborativos con otros sectores, como el educativo. De ese modo, a los mayores que desarrollan el proyecto Intergeneracional por diferentes centros escolares para mantener vivos cuentos, juegos y tradiciones de su niñez; se unen los que realizarán proyectos de huertos ecológicos en centros escolares, juegos alternativos y los que acercarán a otros vecinos de Parla las nuevas tecnologías de la mano de su experiencia personal en este campo.

El programa también contempla que sean los propios mayores de Parla los que a través del voluntariado puedan mostrar a otros coetáneos sus conocimientos en talleres como Coser y cantar, Manos creativas, Labores y bolillos, Corte y confección, Castañuelas, Artesanía y abalorios, Aprender a mejorar, Taller de lectura y Espacio de encuentro.

Los interesados en los programas de mayores se pueden inscribir en el Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para realizar la inscripción tienen que contar con un número que se entrega a partir de las 9.00 horas junto con los impresos de solicitud de los cursos.

En el caso de los jóvenes las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y también lunes, martes y miércoles de 17 a 20 horas.

Imágenes