Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla promueve un programa de apoyo escolar para ayudar a los estudiantes a aprobar los exámenes de septiembre

El Ayuntamiento de Parla promueve un programa de apoyo escolar para ayudar a los estudiantes a aprobar los exámenes de septiembre

La iniciativa, del Programa de Verano de Juventud, oferta más de 100 plazas para alumnos de 1º a 4º de ESO.
30/05/2013

Los estudiantes de institutos públicos de Parla que hayan suspendido asignaturas en la convocatoria de junio podrán contar con ayuda académica gratuita para afrontar los exámenes de septiembre. Esta es una propuesta de la concejalía de Juventud que se incluye dentro del Programa de Verano.

Este “es un programa que se dirige a un centenar de alumnos de institutos públicos” explica el concejal de Juventud, Cultura, Educación y Deportes Gonzalo de la Puerta. “La selección de los integrantes se hará -previa inscripción de los alumnos- con la colaboración de técnicos de la Casa de la Juventud, profesorado y dirección de los IES que evaluarán las solicitudes”. Entre las variables que se analizarán está el expediente académico, el interés demostrado y la situación económica familiar de los alumnos.

La iniciativa incluye ayuda para alumnos de Primero y Segundo de la ESO en materias troncales como Matemáticas, Lengua e Inglés. Los estudiantes de Tercero dispondrán de dos grupos de estudio, uno de Ciencias (en el que se imparten Matemáticas, Física y Química e Inglés) y otro de Letras (Lengua e Inglés). Por su parte de los de Cuarto curso tienen la posibilidad de recibir ayuda con Lengua y Matemáticas A o B dependiendo de la opción que cursen. En todos los casos también se incluye formación sobre técnicas de estudio y gestión del tiempo, habilidades que los organizadores de este taller esperan mejoren el futuro rendimiento académico de los jóvenes.

Tanto los alumnos de Primero y como de Segundo dispondrán de un total de 24 plazas, divididas en dos grupos de 12 cada uno. Por su parte los de Tercero y Cuarto de la ESO contarán, en cada nivel, con 30 plazas dispuestas de dos grupos de 15 alumnos. Se trata de grupos reducidos que permitan maximizar las enseñanzas y la atención a los estudiantes.

Las clases se impartirán del 1 al 31 de julio, de lunes a jueves, en horario de 10 a 14 horas. Los estudiantes de Primero y Segundo recibirán tres horas de formación mientras que los de los cursos superiores tendrán dos horas lectivas diarias.

Además, para incentivar la permanencia de los estudiantes, el programa premiará a los alumnos que completen su asistencia con un viaje, el último día, al Parque de Atracciones de Madrid.

Los jóvenes interesados en formar parte de este programa de ayuda en los estudios deben preinscribirse en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) del 3 al 7 de junio de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y lunes, martes, miércoles y jueves también de 17 a 20 horas.

Imágenes
Información adicional