Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla programa talleres de formación en tecnologías de la información para mujeres durante el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Parla programa talleres de formación en tecnologías de la información para mujeres durante el último trimestre del año

Podrán aprender alfabetización informática, Word, Excel, PhotoShop e Internet. Las interesadas podrán inscribirse desde el 9 de septiembre en la concejalía de Igualdad
04/09/2014

A partir del próximo martes, día 9 de septiembre, las mujeres de Parla tienen la oportunidad de inscribirse en un nuevo proyecto de formación en tecnologías de la información que propone la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla.

El programa contempla cursos de alfabetización informática, aprendizaje de programa de tratamiento de texto Word, hojas de cálculo en Excel, retoque fotográfico básico con PhotoShop y utilización de Internet para búsquedas de información y contenidos.

El primer curso, que se iniciará del 6 al 17 de octubre, es el correspondiente a alfabetización informática. En él mujeres sin experiencia previa en el manejo del ordenador aprenderán cómo manejar el teclado y el ratón, creación y modificación de carpetas y archivos, transferencia de datos y recuperación de documentos.

Para conseguir una mayor especialización en algunos de los programas más empleados, el Ayuntamiento realizará cursos, del 20 al 31 de octubre y del 3 al 14 de noviembre respectivamente, sobre Word y Excel. En el primero las alumnas abordarán las principales herramientas y menús del editor de textos, cómo seleccionar y corregir contenidos, crear listas, tablas e insertar imágenes. Por su parte, el programa de Excel les ayudará a crear fórmulas básicas, gráficos y porcentajes.

También en el mes de noviembre se desarrollará el curso de Internet en el que mostrarán métodos para configurar el navegador, menús, herramientas, búsquedas y descargas de archivos…

El último trimestre del año concluirá con formación básica en PhotoShop a través de un curso en que el aprenderán a manejar la versión CS6 y las posibilidades que ofrece en menús, herramientas, creación de textos, efectos, retoque de imágenes… El curso, como todos los preparados para este trimestre se imparten a lo largo de 20 horas, y se realizará del 1 al 15 de diciembre.

Todos los talleres tienen diez plazas disponibles y un coste de 15 euros. Las interesadas pueden inscribirse del 9 al 17 de septiembre en la concejalía de Igualdad ubicada en el centro Dulce Chacón, en la calle Rosa Manzano, 3.

Imágenes
Información adicional