Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla previene el tabaquismo entre los estudiantes de Secundaria

El Ayuntamiento de Parla previene el tabaquismo entre los estudiantes de Secundaria

Información y regalos a cambio de consejos para no fumar. Es el intercambio que propone el Ayuntamiento a los estudiantes de Secundaria más jóvenes.
31/05/2011

Son los que cursan 1º y 2º de la ESO, destinatarios de una campaña de prevención del tabaquismo que realizan las áreas de Educación y Servicios Sociales durante toda la semana, coincidiendo con el Día Mundial sin tabaco.

Un mural en cada uno de los 9 IES de Parla va a ser el resultado de este programa que llevan a cabo las citadas concejalías, a través del CAID (Centro de Atención Integral de las drogodependencias). Los chicos y chicas, de 12 y 13 años, realizan los murales durante los recreos, asesorados por técnicos municipales de ambas áreas. “Les pedimos un consejo para no fumar y, a cambio, les damos información sobre las consecuencias del tabaquismo y un regalo”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

Los destinatarios de esta campaña son los más pequeños de los institutos porque “hemos detectado que según los estudios epidemiológicos realizados tras la aplicación de la Ley antitabaco, el inicio del consumo del tabaco se produce cada vez antes y es importante que los chicos y chicas conozcan las consecuencias y opten por la opción más saludable, no fumar”, añade la edil.

“Si fumas, te esfumas”, “Una vida más sana sin tabaco”, “Cada vez que fumas tienes un segundo menos de vida” y “Fumar produce mal aliento” son algunos de las frases que han plasmado los estudiantes del los IES Humanejos y Enrique Tierno Galván, donde ha arrancado el programa, que continúa hoy martes en La Laguna y Narcís Monturiol y terminará el viernes 3 en Manuel Elkin Patarroyo, tras recorrer todos los centros de Secundaria de Parla.

Imágenes
Información adicional