Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla presenta las actividades de orientación y asesoramiento de Ampas para este curso

El Ayuntamiento de Parla presenta las actividades de orientación y asesoramiento de Ampas para este curso

El programa incluye sesiones mensuales para informarles de cuestiones de máximo interés.
30/10/2013

Cursos de Orientación familiar, talleres en los centros educativos, Club del lector y sesiones de dinamización y asesoramiento de cara a mejorar la comunicación con los asociados y a difundir actividades son las propuestas del Programa que este curso 2013-2014 ofrece el Ayuntamiento de Parla a las Asociaciones de Madres y Padres de centros educativos de la ciudad.

La oferta de Actividades municipales dirigidas a familias ha sido presentada en la Casa de la Cultura, con la presencia de los ediles de Educación y Desarrollo empresarial y Nuevas Tecnologías -Gonzalo de la Puerta y Ángel Sánchez, respectivamente-, ya que son estas concejalías las implicadas en las actividades. En el programa “intervienen las propias Ampas. Ellas mismas sugieren los proyectos que les interesa realizar. Hemos empezado con un curso de primeros auxilios con una gran participación y vamos a seguir atendiendo la demanda de las Asociaciones”, explica el edil de Educación, Gonzalo de la Puerta.

El programa de Sesiones informativas de Orientación familiar se celebra un miércoles de cada mes. El ciclo ha arrancado el 16 de octubre con una sesión sobre “Primeros auxilios”. Continuará el 13 de noviembre con la charla “Saber acompañar a nuestros hijos en sus primera relaciones de noviazgo”, una sesión en la que también colabora la concejalía de Igualdad puesto que se engloba en los actos que el Ayuntamiento celebrará en torno al Día Internacional contra la Violencia de género.

El resto del curso, Ampas y familias pueden asistir a las sesiones “Prevención de accidentes infantiles” (11 de diciembre); “Prevención de drogodependencias” (15 de enero); “Menús saludables para nuestros hijos” (12 de febrero); “El paso al Instituto” (26 de febrero); “La entrada al colegio” (12 de marzo); “Redes sociales, prevención, ciberbulling” (9 de abril); y “El ocio y tiempo libre de niños y jóvenes” (10 de mayo). Las sesiones se celebran de 10.00 a 11.30 horas, en la Casa de la Cultura y la entrada es libre y gratuita.

Con el fin de dotar a las Ampas de herramientas tecnológicas con las que mejorar la comunicación con los asociados, su funcionamiento y organización o las técnicas de difusión de la información, el programa incluye también Cursos de Gestión de Ampas, Ofimática, Diseño de un Blog o Redes sociales.

Además, la concejalía de Educación promueve reuniones periódicas con las Asociaciones de madres y padres, con el fin de apoyar su trabajo o permitir el intercambio de experiencias entre Ampas y el último miércoles de cada mes se celebra el Club del lector, un espacio más a través del que fomentar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes en colegios e Institutos, en esta ocasión, a través de sus Asociaciones familiares. El Club del lector abre de 10.00 a 11.30 horas en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional