Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla presenta la Agenda 21 a las entidades ciudadanas

El Ayuntamiento de Parla presenta la Agenda 21 a las entidades ciudadanas

El Ayuntamiento de Parla, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, ha presentado a las asociaciones ciudadanas la Agenda 21 Local, cuyo Plan de Acción se ha aprobado recientemente en Pleno municipal.
04/06/2009

Con el documento, que se ha hecho llegar a las entidades y particulares participantes –en formato CD- se quieren trasladar a la ciudadanía las líneas de acción que seguirá el consistorio en el desarrollo y mejora del medioambiente local.

“La Agenda incluye los deberes para hacer de Parla una ciudad aún más sostenible, en lo que tienen que participar todos los ciudadanos. Vamos a dar a todas las asociaciones un CD con esta Agenda 21, para que se reparta y se difunda a todos los vecinos de la ciudad y, a partir de ahí, va a haber una comisión de seguimiento, en la que vamos a empezar a realizar talleres, cursos y todo tipo de actividades para que los ciudadanos entiendan las posibilidades que existen para mejorar la calidad de vida, que es el objetivo de esta Agenda 21”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

El Plan de Acción de la Agenda 21 local es el resultado del compromiso de los ciudadanos por seguir trabajando para conseguir un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad y por hacer de Parla un lugar más habitable, no sólo para los vecinos actuales, sino para las generaciones futuras. El documento consta de nueve líneas estratégicas (objetivos), 37 programas de actuación y 150 proyectos o acciones adaptadas a la realidad de la ciudad.

Las líneas estratégicas que recoge el documento son la promoción de una gestión y un uso eficiente del agua, control y reducción de la contaminación atmosférica y acústica, trabajar para alcanzar un modelo de ciudad eficiente en materia energética, optimizar la limpieza urbana de manera sostenible y la gestión de los residuos urbanos, crear espacios verdes respetuosos con el medioambiente en su diseño y mantenimiento, avanzar hacia un modelo de movilidad más racional y sostenible e incidir en la concienciación ciudadana.

Imágenes
Información adicional