Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla presenta dos nuevos talleres para mayores en su programación de febrero

El Ayuntamiento de Parla presenta dos nuevos talleres para mayores en su programación de febrero

La oferta del Área de Mayores se irá ampliando a lo largo del mes con más actividades, excursiones y visitas culturales
01/02/2012

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Parla sigue ampliando su oferta para los mayores de la ciudad. En esta ocasión, a los ciclos de charlas-coloquio sobre vida sana y salud presentados la semana pasada, vienen a sumarse dos nuevos cursos en los que los asistentes aprenderán a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Mercedes González, concejala del Área de Mayores, ha destacado que existe “bastante demanda por parte de los mayores y bastante aceptación tanto en los cursos como en las actividades que proponemos desde la concejalía”, motivo por el que ha habido que crear listas de espera en casi todos ellos.

En el más numeroso de los talleres, el Taller de Informatica, hay 55 personas inscritas y, además de aprender el funcionamiento básico de los ordenadores y algunas aplicaciones básicas como Word, correo electrónico o Internet, los alumnos más aventajados tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de la revista El Soportal, que pasa de su formato en papel impreso a ser una publicación digital.

Los participantes del Taller de Informática contribuirán al diseño y a la maquetación de las noticias de la revista aprendiendo el manejo de Photoshop, Skype y también a desarrollar y dotar de contenido al nuevo Blog editado por y para las personas mayores, y que se prevé que comience a funcionar a finales del curso, el 31 de mayo.

El otro de los cursos que comienzan hoy está dirigido a 20 participantes, es el Taller de Meditación, en el que durante tres días a la semana, una hora cada día, los mayores aprenderán a equilibrar sus emociones y podrán eliminar, usando técnicas de respiración y relajación, temores o bloqueos emocionales, potenciando así su buen estado de ánimo y el optimismo.

Además, hoy, 1 de febrero, se ha realizado una salida del grupo de senderismo “Parla tiene Marcha” a Burgohondo, en Ávila. En la excursión hay inscritas 55 personas que realizarán una ruta de dificultad media por los parajes naturales de la zona y aprovecharán para disfrutar de la gastronomía local.

Esta oferta del Área de Mayores se irá ampliando a lo largo del mes con más actividades, excursiones y visitas culturales.

Imágenes
Información adicional