Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla potenciará la actividad económica de emprendedores y autónomos de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla potenciará la actividad económica de emprendedores y autónomos de la ciudad

Este acuerdo pretende apoyar a los cerca de 4.100 autónomos que hay en Parla, logrando además que este número crezca.
02/10/2012

El Ayuntamiento de Parla ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), con intención de potenciar la actividad económica de los emprendedores y autónomos de Parla.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, y Nicolás Rodríguez, el coordinador general de AMTAS.

El encuentro contó con la presencia de diversos representantes del tejido empresarial de la ciudad y con trabajadores autónomos, además de Raúl Parrilla, responsable en Parla de Microbank de La Caixa, con quien el Ayuntamiento firmó un acuerdo de Microcréditos para Emprendedores que ya ha concedido cerca de un millón de euros a empresarios de la ciudad.

Sánchez Porcel, señaló que en Parla hay más de 4.100 autónomos y que la finalidad del acuerdo es fomentar nuevas iniciativas empresariales y consolidar las ya existentes para afianzar el empleo en la ciudad. En este sentido, el acuerdo suscrito hoy posibilita la realización de diversas acciones para difundir y consolidar la labor de los empresarios y emprendedores, ofreciéndoles además diversas herramientas para optimizar su trabajo. El convenio busca incentivar el conocimiento sobre la gestión de técnicas y recursos que implementen la fortaleza del tejido empresarial local, su competitividad y su capacidad de innovación.

El alcalde de Parla, José María Fraile destacó que uno de los objetivos prioritarios de este convenio es “consolidar el trabajo de los emprendedores y empresarios autónomos”, logrando que “los que atraviesan un momento de dificultad no abandonen la actividad, y que no solo se les asesore previamente sino que durante los momentos difíciles tengan un apoyo –de las asociaciones y de las administraciones- para que seguir creando riqueza en el país”.

Además, el acuerdo suscrito hoy pretende “asesorar a los que vienen, ayudar a aquellos que pasan momentos complicados y, sobre todo, que en el 2013 la tendencia se inviertan, que no sean 4.000 autónomos en Parla constantes, sino que veamos progresar este número”. El regidor destacaba como la ciudad “cuenta con muchos perfiles de esas características: jóvenes, emprendedores y mujeres, que se inyectan directamente en este papel de emprendedoras. Nuestro objetivo es apoyarles”, concluyó Fraile.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, señaló que la tendencia de los autónomos tiende a la estabilidad en cuanto al número de trabajadores. “Algo similar ocurre en esta ciudad- destacaba Reyna- los números tienden a la estabilidad no porque se trate de los mismos trabajadores sino que unos autónomos tienen que abandonar la actividad y otros comienzan de nuevo. Nuestro trabajo, y así lo ofrecemos al Ayuntamiento, es ayudar a que algunos no se den de baja y sobre todo a que otros autónomos se animen a darse de alta”.

Finalmente, Nicolás Rodríguez, el coordinador general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS, integrada en UPTA), recalcó como el autónomo es un profesional que “inicia su actividad solo y que necesita ayuda en cuanto a financiación, información o asesoramiento integral”. En este sentido Rodríguez destacó que este convenio pretende que “el autónomo de Parla, ese joven, ese emprendedor, tenga cierta cobertura en ese inicio”.

Imágenes
Información adicional