Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla potencia la formación a través del Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento de Parla potencia la formación a través del Pacto Local por el Empleo

El Ayuntamiento y la Unión Comarcal Sur de UGT están realizando cursos de formación destinados a mejorar las posibilidades de inserción laboral de trabajadores y desempleados.
25/05/2011

Este ámbito de colaboración, rubricado dentro del Pacto Local por el Empleo, ha posibilitado la formación de 38 personas, la mayoría de ellas en situación de desempleo, que se han capacitado como manipuladores de alimentos y auxiliares de comedor y ocio.

Además de estos cursos, Ayuntamiento y UGT “vamos a impartir formación en prevención de riesgos laborales que permite la obtención de la tarjeta TPC de la construcción, que será obligatoria a partir de 2012 para trabajar en este sector. Con este acuerdo haremos que los trabajadores de Parla obtengan la tarjeta sin tener que salir de su ciudad”, explica Ángel Sánchez, concejal de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Parla firmó en mayo de 2010 el Pacto Local por el Empleo con las Uniones Comarcales del Sur de UGT y CC.OO. y la organización de empresarios del metal ACEM-CEIM. El pacto tiene como objetivo el análisis y la realización de acciones que ayuden a generar empleo y fomentar la actividad económica en Parla.

Imágenes
Información adicional