Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan de parcheo en las calle de la ciudad para solventar problemas en el asfaltado generados por las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan de parcheo en las calle de la ciudad para solventar problemas en el asfaltado generados por las bajas temperaturas

Las inclemencias meteorológicas han provocado baches y aberturas en el asfalto de algunas calles y vías del casco urbano que serán reparadas gracias a este plan
07/04/2014

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, ha puesto en marcha una plan de parcheo en calles y vías de la ciudad con el objetivo de reparar las deficiencias generadas en el asfaltado con motivo de las bajas temperaturas sufridas durante el pasado invierno.

Así, el Gobierno local ha destinado una partida cercana a los 50.000 euros para llevar a cabo estas reparaciones en unos 735 metros cuadrados de superficie repartidos en distintas zonas de la ciudad, allí donde las inclemencias meteorológicas han afectado al pavimento provocando baches y aberturas que serán subsanadas gracias a esta actuación.

Las reparaciones comenzaron el pasado día 27 de marzo en las calles Cristina Sánchez y aledañas, y ha tenido continuidad hasta la fecha en vías como las calles San Roque, Olivo, Soria, San Nicolás, Pinto, La Soledad o La Iglesia. Así, y hasta el próximo día 15 de abril, fecha prevista para la finalización de este plan, se procederá a solventar incidencias en el asfalto de las calles La Sal, Arena y aledañas; Humanes, Amargura y aledañas; Calvario y aledañas; y Fuenlabrada, Paloma y aledañas. La planificación, no obstante, podría verse alterada por causas meteorológicas.

La concejala del área, Victoria Muñoz, ha subrayado que con este plan el Ayuntamiento de Parla “mejora y mantiene la ciudad en perfecto estado”, si bien ha añadido que el Gobierno local “está a la espera de que la Comunidad de Madrid adjudique el proyecto de asfaltado que presentamos hace meses, valorado en 700.000 euros e incluido en el Plan Prisma 2008-2011 y del que a día de hoy no tenemos noticias”.

La edil ha denunciado una vez más el injustificable retraso en la ejecución de este Plan Regional de Inversiones y Servicios en la ciudad, que recogía ocho proyectos para Parla que debían haberse realizado antes de 2011 y de los que únicamente han sido ejecutados cuatro a pesar de haberse prorrogado. Así, restan aún por llevarse a cabo el acondicionamiento de la plaza de La Sal (con un presupuesto de 150.000 euros, que ya ha sido adjudicada), la pavimentación de la calle Real, el asfaltado de diversas calles de la ciudad (valorado en 700.000 euros) y el ajardinamiento del barrio de Parla Este (cerca de 3 millones de euros).

“El Ayuntamiento de Parla sí invierte en la ciudad mientras que la Comunidad de Madrid no invierte en Parla, estamos a expensas de este proyecto que es necesario pero a día de hoy no tenemos ninguna noticia”, ha apostillado la concejala.


Imágenes
Información adicional