Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan especial de limpieza intensiva en las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un plan especial de limpieza intensiva en las calles de la ciudad

Se desarrollará de lunes a domingo en horario de mañana y tarde y constará de baldeos mixtos con dos baldeadoras de alta presión y tres trabajadores de limpieza
10/10/2013

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un plan especial de limpieza intensiva en las calles de la ciudad que comenzó el 1 de octubre y que se prolongará durante todo el otoño, en horario de mañana y de tarde de lunes a domingo, llegando a todos los barrios de la localidad.

El dispositivo especial de limpieza constará de baldeos mixtos y estará compuesto por dos baldeadoras de alta presión, dos conductores y tres trabajadores de limpieza. Los operarios recorrerán las calles de Parla en base a una planificación detallada de actuación, de manera que se realizará la limpieza de las mismas por zonas y de forma intensiva.

Para ello, se irán delimitando las áreas de actuación mediante la colocación con antelación de vallado para solicitar a los vecinos/as que procedan a retirar los vehículos de las zonas en el día y la hora indicados, con el objetivo de que la limpieza pueda ser más efectiva.

El plan especial de limpieza intensiva del Ayuntamiento de Parla incidirá de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en las calles y vías de los distintos barrios de casco urbano, mientras que los fines de semana se centrará en la zona de Parla Este, también en horario de mañana y tarde.

Gracias a este plan, se está procediendo a limpiar de media unos 1.000 metros lineales de aceras y calzadas en el horario de mañana y unos 700 metros en la jornada de tarde.

Desde el comienzo de los baldeos se ha procedido a limpiar las calles de los barrios de El Nido, La Granja, Las Américas, o La Laguna. Hoy jueves 10 de octubre los operarios trabajarán en horario de mañana en la calle Empedrado, calle Fuenlabrada desde calle Leganés hasta calle La Paloma y calle Fuenlabrada desde calle Paloma hasta calle La Sal. Por la tarde lo harán en la calle Laguna de Peñalara y en la Avenida de Las Lagunas desde la calle Leganés hasta la calle Bahía de los Lagos.

Mañana viernes se procederá a la limpieza de las calles Humanes, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y la Travesía de Severo Ochoa por la mañana, mientras que por la tarde se incidirá en la Avenida de Las Lagunas desde la calle Bahía de Los Lagos hasta la calle Lago Michigan y en la calle Lago Púrpura.

La página web municipal (www.ayuntamientoparla.es) publicará el calendario para que los vecinos puedan conocer con exactitud cuándo se llevará a cabo la limpieza de sus calles, y para que puedan colaborar mediante la retirada de los vehículos de la vía pública para una óptima eficacia de la limpieza. Asimismo, los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales recordarán las zonas de actuación.

El Ayuntamiento de Parla pide a los vecinos y vecinas de la ciudad su colaboración para que este plan pueda desarrollarse con eficiencia y eficacia, y les solicita que respeten las señalizaciones de Policía Local para permitir que la limpieza de las calles pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible.

“La colaboración y el esfuerzo de todos será en beneficio de la ciudad y de nuestras calles, que en definitiva es el objetivo del Ayuntamiento de Parla, conseguir que la localidad está cada día más limpia”, ha señalado la concejala responsable del área, Victoria Muñoz.

Imágenes
Información adicional