Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un dispositivo especial para la jornada de Elecciones al Parlamento Europeo

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un dispositivo especial para la jornada de Elecciones al Parlamento Europeo

Protección Civil ofrece un servicio de acompañamiento a personas con problemas de movilidad.
23/05/2014

Más de 75.000 ciudadanos y ciudadanas de Parla están convocados para ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 25 de mayo. Para que la jornada transcurra con normalidad, como en todos los comicios, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha preparado un dispositivo especial que incluye un servicio de acompañamiento que presta Protección Civil a los ciudadanos con problemas de movilidad que quieran ejercer su derecho al voto.

Los ciudadanos con derecho a voto podrán ejercerlo en las 62 secciones y 90 mesas dispuestas en 21 centros electorales. En cuanto al servicio electoral de seguridad, está compuesto por 32 agentes de Policía Municipal y 17 voluntarios de Protección Civil. Los primeros trabajarán desde la apertura de los centros electorales, para confirmar la correcta constitución de las mesas y velarán para que la jornada transcurra con normalidad. Además, colaborarán con los agentes de Policía Nacional desplegados en los colegios y centros electorales.

Y, a ellos, se suman los voluntarios de Protección Civil que junto a trabajadores municipales adscritos a Obras Públicas, Servicios Generales, los departamentos de Secretaría General, Estadística y Atención al Ciudadano, velarán por el correcto desarrollo de la jornada.

Los voluntarios de protección Civil se encargarán de poner en marcha un servicio de apoyo y acompañamiento a los vecinos que tengan problemas de movilidad, por edad o enfermedad, y deseen ejercer su derecho al voto. Los interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo previamente en los teléfonos 91 699 37 91 o 618 288 615, donde se les tomarán sus datos y se les informará del horario en que serán recogidos.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para ofrecer ésta y otras informaciones sobre las citadas Elecciones al Parlamento Europeo. A través de ese espacio, en la portada de www.ayuntamientoparla.es, pueden acceder al enlace que la Oficina del Censo Electoral ofrece como medio de consulta de los datos de inscripción en el censo electoral. Para ello es necesario disponer de Certificado Digital.

Imágenes