Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Escuela Municipal de Cine

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Escuela Municipal de Cine

La Escuela arrancará en septiembre con cuatro cursos sobre guión, maquillaje y vestuario, rodaje y postproducción. Las preinscripciones pueden tramitarse ya en la Casa de la Cultura
02/07/2014

El Ayuntamiento de Parla pondrá en funcionamiento en el mes de septiembre la nueva Escuela Municipal de Cine, una iniciativa por la que se trata de facilitar formación de calidad a todos aquellos ciudadanos, especialmente los más jóvenes, que quieran introducirse en el mundo del séptimo arte.

En el arranque de su programación para el curso 2014/15 los alumnos podrán optar entre cuatro alternativas que se impartirán un día a la semana, lo que permite a una misma persona preinscribirse en varias posibilidades durante el mismo año académico o acceder solo a los módulos que le interesen dentro de cada una de las propuestas. Las inscripciones están abiertas a vecinos de la ciudad a partir de los 12 años. La Escuela dividirá los cursos en varios niveles dependiendo de la edad de los solicitantes.

Los interesados pueden optar por “Construir historias”, un curso en el que los alumnos aprenderán, entre otros temas, a crear un guión, dirección de cine, de actores y la elección del reparto. El aprendizaje concluirá con el rodaje del guión escrito por los estudiantes. Otras de las opciones que se ofertan son “Maquillaje y vestuario”, donde se analizará el diseño de vestuario, la ambientación, estilos de maquillaje y caracterización; y “Rodar historias” un curso en el que se estudiará la elección de la cámara, el manejo, iluminación, fotografía y sonido. También los alumnos pueden decantarse por “Postproducción Digital” para aprender qué música se adecua a cada rodaje, el montaje de sonido e imagen y postproducción de estos elementos.

A los cursos se unirán otras acciones conjuntas impulsadas por la Escuela como la presentación de los proyectos fin de curso, proyección de trabajos audiovisuales y coloquios que permitirán que los alumnos que desarrollen una visión analítica y crítica sobre el mundo del cine.

Los interesados en participa de esta iniciativa pueden descargarse ya la ficha de preinscripción en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es y entregarla en la Casa de la Cultura donde la Escuela se ha habilitado un espacio de información y recepción de instancias. El horario de atención al público es lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas y martes y jueves de 18 a 20 horas.

La ciudad de Parla cuenta ya con una larga trayectoria en esta disciplina y lo hace con un consolidado certamen de Cortos -‘Parla en corto’- que este año celebra su XVI edición. En esta edición, que se celebrará el próximo mes de noviembre, se admitirán trabajos realizados en España durante el 2013 y 2014. El plazo límite de entrega es el 28 de septiembre de 2014. Los premios son 1.800 euros y trofeo para el ganador y 900 euros y trofeo para el Premio especial del público. La proyección de los cinco cortometrajes que van a concurso se realizará el sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 20:30 horas en el Teatro Jaime Salom, Casa de la Cultura de Parla.

Imágenes