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El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Agencia Municipal de Empleo

Además del servicio de Intermediación Laboral, el Ayuntamiento de Parla ofrece a los trabajadores del municipio un servicio integral de empleo
24/10/2013

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido la autorización por parte de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid para ofrecer los servicios de Agencia de colocación. Además del servicio de Intermediación Laboral, el Ayuntamiento de Parla ofrece a los usuarios un servicio integral de empleo por lo que pasará a denominarse Agencia Municipal de Empleo.

El objetivo prioritario de esta agencia es la Intermediación Laboral, y persigue poner en contacto a los desempleados de la Comunidad de Madrid con aquellas ofertas que correspondan a su perfil e intereses profesionales. A su vez, proporcionará a las empresas que lo soliciten los candidatos que mejor se ajusten a sus necesidades.

El servicio es gratuito tanto para los demandantes de empleo como para los empresarios y estará a disposición de todas las empresas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha destacado hoy que la obtención de esta acreditación por parte de la Comunidad de Madrid representa “un gran paso” ya que “refuerza el objetivo prioritario de la intermediación laboral que ya se venía haciendo desde el Ayuntamiento de Parla”.

Para el regidor, esta nueva calificación consolida algo que ya se hace, “conectar las ofertas de empleo que se producen por parte de las empresas de Parla con los desempleados de la localidad”.

José María Fraile ha destacado cómo en esto últimos meses el Ayuntamiento de Parla ha logrado conectar las demandas de empleo realizadas por empresas que se iban a instalar en la localidad con desempleados inscritos en el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) y ha ratificado que éste es un objetivo prioritario para el Ejecutivo local. “Debemos pelear para que las empresas que vienen a Parla contraten a desempleados de la ciudad” –ha destacado el alcalde, que ha añadido- “lo que queremos es que Parla, de una forma u otra, contribuya con su esfuerzo a salir de la crisis”.

En los últimos meses 54 desempleados inscritos en el SIL del Ayuntamiento de Parla han encontrado empleo en varias empresas que se han implantado en la ciudad. En concreto, la empresa SUPECO ha contratado a 24 trabajadores mientras que otros 30 se han incorporado al tercer local que la cadena McDonald´s ha abierto en la ciudad.

La Agencia Municipal de Empleo integra dos nuevos servicios que son el servicio de Prospección Empresarial que establecerá vínculos con el tejido productivo de la zona y alianzas con las empresas que lo componen y el Observatorio de Empleo que estudiará el perfil y necesidades de los trabajadores desempleados del municipio así como el de las empresas. El objetivo final de ambos servicios será orientar las estrategias públicas de empleo de forma que contribuyan a mejorar las posibilidades de los vecinos y vecinas de Parla de encontrar un empleo.

Además, este nuevo proyecto incluye los servicios de Información y Orientación Laboral, con la incorporación de un diagnóstico de empleabilidad a los usuarios del servicio y el establecimiento de itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad, el Club de Empleo (con la puesta a disposición de 18 equipos informáticos y diversos medios de comunicación para la búsqueda de empleo), la Formación para el Empleo, con 3 centros colaboradores de la Comunidad de Madrid para la impartición de acciones formativas y 26 certificados de profesionalidad acreditados y los Programas de Fomento del Empleo, dirigidos especialmente a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral.

La Agencia está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de empleo, especialistas en orientación e intermediación laboral, gestión de programas de formación y fomento del empleo y analistas del mercado de trabajo.

Las dependencias administrativas de la Agencia Municipal de Empleo están ubicadas en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior en Parla. El horario de atención general al público es de 9,00 a 14,00 horas y el teléfono es el 91 699 93 83. Toda la información ya está disponible en la web municipal www.ayuntamientoparla.es

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