Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el Plan de mantenimiento de zonas verdes de cara a la primavera

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el Plan de mantenimiento de zonas verdes de cara a la primavera

Como cada año, de cara a la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Medio Ambiente- ha puesto en marcha un Plan de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.
18/03/2009

“La concejalía de Medio Ambiente ya ha comenzado sus trabajos para recibir a la primavera en nuestra ciudad. Este año, excepcionalmente, ha sido un invierno muy frío, un año muy duro. Las plantas y árboles de nuestra ciudad se han resentido. Por lo tanto, tenemos que poner más cuidado y aumentar las medidas a tomar para que las praderas, nuestros jardines, nuestros parques estén en perfecto uso para que nuestros ciudadanos y ciudadanos salga a disfrutar de ellos”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.


Así, mediante este Plan de mantenimiento se han repuesto árboles y plantación en mal estado; se están abonando las praderas, cuyo riego se pondrá en marcha con la subida de temperaturas y se van a sustituir las flores de temporada –de pensamientos a petunias-.


Este Plan está incluido en los gastos corrientes, a través de los contratos con las empresas que realizan los servicios de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes.


La concejalía de Medio Ambiente pone este Plan, además, a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, de manera que si algún vecino o vecina considera que en su zona hay algún árbol o planta en mal estado y no se ha sustituido, puede notificarlo a la concejalía, a través del teléfono de Información Municipal, 010.


“Si algún ciudadano ve en su calle, o en algunos de los parques, una planta deteriorada, puede comunicárnoslo, a través del 010, y automáticamente se nos dará el parte a la concejalía para subsanar el problema. Que disfruten de nuestras zonas, que las cuidemos entre todos. No sólo es el trabajo de los jardineros, también pedimos la colaboración de los ciudadanos para ensuciar lo menos posible y respetar nuestras zonas verdes, que lo merecen”, ha añadido la edil.

Imágenes
Información adicional