Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el ‘Plan de Limpieza Integral’ de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha el ‘Plan de Limpieza Integral’ de la ciudad

En primer lugar se ejecutará la limpieza a fondo de aceras y después la limpieza específica por barrios, la desinfección de islas de contenedores soterrados y la eliminación de graffitis y carteles.
02/03/2012

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un Plan de Limpieza Integral por el que se procederán a limpiar en profundidad las calles del municipio, incidiendo en la limpieza específica por barrios.

El Plan cuenta con varias fases que se irán sucediendo de forma coordinada durante los próximos meses para obtener el máximo rendimiento a cada una de las actuaciones. En primer lugar se desarrollará la limpieza intensiva de aceras con agua caliente y maquinaria específica. Después, se realizará una limpieza a fondo de los barrios en la que se buscará el tratamiento de los espacios menos accesibles y la limpieza y desinfección de las islas de contenedores soterrados, incidiendo además en la eliminación de pintadas y cartelería colocada en lugares no autorizados.

Este Plan de Limpieza se completa con la realización de una campaña ciudadana que buscará concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener limpia la ciudad evitando por ejemplo que las mascotas hagan sus deposiciones en la vía pública.

Así lo explica la concejala del Área de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, que traslada a los ciudadanos de Parla la necesidad de contar con su colaboración para lograr el máximo rendimiento de esta iniciativa. “Se trata de un Plan que se desarrollará en diferentes fases y para el que pedimos la colaboración de los ciudadanos ya que pronto se ampliará a todos los barrios de la ciudad. Necesitaremos contar con los vecinos para retirar vehículos ya que una limpieza integral no es sólo una limpieza de aceras sino que engloba una limpieza de la calzada, de farolas o la retirada de graffitis”.

La concejala agradece la colaboración de los vecinos para “mantener la ciudad cada día mejor” tal y como ha sido hasta ahora. “Parla siempre ha sido una ciudad limpia y desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo los esfuerzos pertinente para lograr que seamos una de las ciudades más limpias de la Comunidad”

Primera fase del Plan
Desde hace unos días un equipo formado por un furgón hidrolimpiador, un baldeador de aceras y calzadas y un baldeador de alta presión trabajan ya en Parla limpiando en profundidad las aceras de distintas calles. La escasez de lluvias de estos meses invernales ha provocado que las aceras acumulen más polvo que en años anteriores por lo que se ha decidido comenzar en primer lugar con estos trabajos en los lugares que presentan más suciedad.

Los equipos llevan más de una semana trabajando y han comenzado por las calles del Barrio de Villayuntus I (calle Río Duero y calle Real, calle Río Tajo, calle Río Henares, calle Río Guadarrama) para continuar después con las calles Río Tajo -entre las calles Río Manzanares y Río Jarama- y las calles Río Manzanares y Río Jarama de forma completa.

En los próximos días, la limpieza se extenderá hasta la calle Burgos para continuar por las zonas que presenten más suciedad en las aceras de Villayuventus II y la zona de Reyes.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Parla comunicaba a los ciudadanos su decisión de reducir diversos contratos, entre ellos el de limpieza, dentro del Plan de Eficacia Municipal puesto en marcha para ahorrar costes. El contrato de limpieza se redujo notablemente pero esta reducción no afectó a los servicios básicos que se prestan en la ciudad. Los recortes afectaron principalmente a todos los servicios relacionados con el paisajismo y la ornamentación de las calles de Parla.

Imágenes
Información adicional