Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pone en marcha ‘Juegos Diverdeportivos’ para los más pequeños

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha ‘Juegos Diverdeportivos’ para los más pequeños

El programa, que se prolongará hasta junio según la demanda, se realiza en ‘La Cantueña’ y ‘El Nido’ de lunes a jueves de 17 a 20 horas.
16/02/2012

Los niños de Parla tienen la oportunidad de pasar las tardes participando en juegos y actividades deportivas de una forma diferente, divertida y gratuita. Se trata de los Juegos Diverdeportivos que se están realizando de lunes a jueves en dos pabellones de la ciudad: La Cantueña (lunes y miércoles) y El Nido (martes y jueves).

Esta iniciativa es gratuita. Se imparte en dos instalaciones municipales y los monitores de la actividad son alumnos del Taller de Empleo ‘Monitor de Tiempo Libre’.

Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 12 años divididos en dos grupos de edad (6 a 8 años y de 9 a 12 años) para facilitar el desarrollo de los juegos. Para disfrutar de los Juegos Diverdeportivos es necesario realizar una inscripción previa que se puede completar en los propios pabellones antes del inicio de cada bloque de actividad. La solicitud la deben firmar los padres o tutores de los menores.

Así, de 17 a 20 horas los chicos y chicas de Parla pueden participar en propuestas deportivas, cooperativas y juegos en los que se potencia la expresión corporal. Para evitar que el desarrollo de los juegos se vea afectado por los horarios de los niños se han creado tres bloques de actividades: de 17 a 17.45, de 18 a 18.45 y de 19 a 19.45 horas.

El proyecto incluye la realización de juegos de distensión y movimiento (mini-olimpiadas, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, circuitos deportivos, práctica de distintos deportes, etcétera), juegos de expresión corporal y musicales (director de orquesta, juegos de las cuatro estaciones, carreras de caballos, la caja chiflada…) y juegos cooperativos (paracaídas, circuitos, aros, pañuelo, terremoto…) El programa, que ya se ha iniciado, puede prolongarse hasta finales de junio en virtud de la demanda existente.

Imágenes