Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pondrá a disposición de los vecinos un punto de información para asesorar a las personas en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Parla pondrá a disposición de los vecinos un punto de información para asesorar a las personas en riesgo de desahucio

El objetivo es que los vecinos conozcan sus derechos y las alternativas que existen.
13/04/2012

El Ayuntamiento de Parla pondrá a disposición de los vecinos un punto de información en el que podrán asesorarse todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de ser desahuciado de su vivienda, a las que ya lo hayan sido y a las que por su situación económica pudieran serlo.

Esta iniciativa parte de la recién creada Comisión Especial Mixta contra los Desahucios de Parla, en la que se encuentra representados los principales partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos contrarios a los desalojos, además del Área Social del Ayuntamiento y la propia Oficina Municipal de la Vivienda.

La directora de este servicio municipal, Ana Blázquez, asegura que “desde la Oficina Municipal de la Vivienda se va a disponer un punto de información donde los vecinos puedan recibir asesoramiento y conocer las diferentes alternativas para evitar llegar a un desahucio” porque, según palabras de Blázquez, se trata de buscar “las posibles soluciones como pueden ser la renegociación de préstamos, las daciones en pago o los alquileres sociales. Y sobre todo se trata de que las familias se sientas protegidas conociendo sus derechos”.

Porque, tal como se ha previsto, uno de los objetivos de la comisión es que la situación se subsane de la mejor manera posible, incluso antes de que se produzca, de ahí que el Área Social del Ayuntamiento desempeñe un papel esencial en la previsión de estos casos. Cuanto antes se detecte un problema, antes puede ser atajado.

El punto de información de la Oficina Municipal de la Vivienda se realizará una valoración previa, se asesorará sobre como proceder y se explicarán las diferentes alternativas para buscar una solución, como el hecho de que con rentas inferiores a los 1.000 euros se puede solicitar justicia gratuita o que las daciones por pago pueden pedir también de forma retroactiva.

Imágenes
Información adicional