Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pide hacer el seguimiento de las obras en los colegios para evitar que se repitan problemas como el del CEIP Teresa de Calcuta

El Ayuntamiento de Parla pide hacer el seguimiento de las obras en los colegios para evitar que se repitan problemas como el del CEIP Teresa de Calcuta

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, mantuvo una reunión con el director del Área Territorial Madrid Sur y con padres y madres del centro afectado
20/06/2013

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, ha pedido a la Comunidad de Madrid que autorice a la Concejalía de Obras para poder realizar un seguimiento exhaustivo de los trabajos que se realicen en los colegios de la localidad con el objetivo de que no se repitan en el futuro problemas como los que sufren los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta, cuya ampliación previsiblemente no estará lista a tiempo afectando a cientos de niños y niñas que aún no saben dónde comenzarán el próximo curso escolar.

La responsable municipal realizó esta petición en el transcurso de una reunión mantenida el pasado martes con el director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González, a la que asistieron también el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, y representantes de las AMPAS, de la FAMPA ‘Marta Mata’ y de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla.

El encuentro, celebrado a petición de la primera teniente de Alcalde, tuvo lugar en la sede del Área Territorial Madrid Sur con el objetivo de tratar la problemática surgida con el retraso en el inicio de las obras de la segunda fase de ampliación del CEIP María Teresa de Calcuta, que previsiblemente no estarán concluidas a tiempo para el comienzo del próximo curso.

López Bandera pidió al director del Área Territorial Madrid Sur que la concejala responsable de Obras pueda reunirse con el arquitecto encargado del proyecto en las próximas fechas “para que pueda hacer el seguimiento de los trabajos y anticiparnos a posibles problemas”, una propuesta que hizo extensible al CEIP Los Lagos y que fue bien recibida por el responsable regional.

Asimismo, los presentes se emplazaron a una nueva reunión que tendrá lugar el día 24 de julio en el propio CEIP Teresa de Calcuta para analizar cómo marchan las obras y, en el supuesto más que probable de que no estén concluidas a tiempo, buscar una solución para los más de 100 niños y niñas que se verán afectados.

En este sentido, María José L. Bandera mostró la preocupación del Gobierno local por el proceso que seguirá la construcción del nuevo aulario y por la posibilidad de que los pequeños alumnos y alumnas deban convivir con las obras, lo que podría poner en riesgo su seguridad.

“Desde el Ayuntamiento de Parla queremos realizar un seguimiento real de las obras que se realizan en los colegios de la ciudad no solo en este año, si no también en obras futuras, para evitar problemas como en el que ha surgido en el CEIP Madre Teresa de Calcuta”, ha señalado la primera teniente de Alcalde, quien ha añadido que en la reunión fijada el próximo 24 de julio “veremos cómo está la obra y en función de ello la Comunidad de Madrid dará una solución a los padres y madres de todos estos niños y niñas que deben empezar las clases en su colegio en septiembre de este año”.

Información adicional