Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pide a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de la fuentes ornamentales

El Ayuntamiento de Parla pide a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de la fuentes ornamentales

No deben usarse para aliviar el calor con baños o juegos con el agua porque el cloro utilizado para limpiarlas puede ocasionar conjuntivitis y dermatitis.
28/07/2015
El Ayuntamiento de Parla pide a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de la fuentes ornamentales

Una de las fuentes de la ciudad, en la Plaza de Adolfo Marsillach

El Ayuntamiento de Parla pide la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad evitando utilizarlas para aliviar el calor con baños o juegos, ya que para su limpieza se ha realizado un importante esfuerzo de personal y medios materiales en los últimos días.

Según ha destacado la concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar estas fuentes y que podamos disfrutar de ellas todos los ciudadanos. El problema de bañarse en ellas es la cantidad de cloro utilizada, y como consecuencia de esta cloración pueden aparecer problemas de dermatitis y conjuntivitis. Además otro problema añadido es la electricidad de las fuentes, que puede provocar electrocuciones”.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las elevadas temperaturas que está habiendo este verano, pero esto no es motivo para utilizar incorrectamente estas instalaciones”, ha concluido la concejala de Sanidad y Salud Pública, que ha pedido especialmente a los padres que eviten que sus hijos pequeños se bañen en las fuentes.

Hubo que detener los surtidores

El pasado 2 de julio el Ayuntamiento decidió detener los surtidores de todas las fuentes del municipio, ya que llevaban cuatro meses sin realizarse las labores de limpieza de sus aguas por la falta de pago del anterior equipo de Gobierno a la empresa concesionaria, por lo que el Consistorio procedió a su vaciado y desinfección para preservar la salud de los vecinos.

La limpieza de los equipamientos se está realizando con la mayor celeridad posible, por lo que el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para mejorar su mantenimiento y evitar que niños y mayores las utilicen de forma incorrecta para refrescarse, con los consiguientes riesgos que conlleva.

Información adicional