Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que colabore en desarrollar las medidas del Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que colabore en desarrollar las medidas del Plan de Igualdad Municipal

La moción, presentada por los grupos municipales de PSOE e IU, aprueba seguir trabajando en el compromiso de posibilitar las mismas posibilidades de desarrollo a los hombres y a las mujeres.
11/03/2009

La moción se ha presentado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo vuelve a ser un día para reivindicar la ingente labor desarrollada por millones de mujeres que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y, en muchos casos, con sus vidas, a la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.

Así lo entiende la moción que señala, además, que la desigualdad laboral de las mujeres es un hecho que se cifra en el 29% de brecha salarial en detrimento de las mujeres. También escasa es la conciliación y la corresponsabilidad entre la vida laboral y personal y no se promociona a las mujeres a los cargos directivos y de responsabilidad.

“Tenemos que la mentar la falta de políticas y de recursos destinados, por parte del gobierno de Esperanza Aguirre, a conseguir la igualdad efectiva entre género en la región. En la Comunidad de Madrid, las mujeres tenemos 17 puntos menos de tasa de actividad que los hombres. Es en la Comunidad de Madrid, donde gobierna el Partido Popular; un 30% menos de salario y ninguna política efectiva en materia de igualdad”.

Por todo ello, la moción aprueba seguir aplicando la perspectiva de género en sus actuaciones; continuar poniendo en marcha los servicios necesarios para la construcción de la igualdad real y la lucha contra la violencia de género, en base al Plan Municipal de Igualdad e instar al Gobierno Regional a colaborar de forma activa y contribuir económicamente al desarrollo de las medidas promovidas a través del citado Plan.

Imágenes
Información adicional