Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que apoye la campaña de prevención de embarazos no deseados entre adolescentes del Ministerio de Sanidad y Consumo

El Ayuntamiento de Parla pide a la Comunidad de Madrid que apoye la campaña de prevención de embarazos no deseados entre adolescentes del Ministerio de Sanidad y Consumo

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción presentada por los Grupos Municipales PSOE e IU, en la que se ha acordado instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a impulsar y trabajar conjuntamente con el Gobierno de España en la campaña relativa a la prevención de embarazos no deseados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual colaborando con la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. El Ayuntamiento se compromete, además, a colaborar en la difusión y desarrollo de esta campaña.
26/01/2009

“Ante el repunte de embarazos no deseados entre jóvenes menores de 25 años, se podría decir que prácticamente se ha doblado en la última década, y ha aumentado en un 17% en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años, se ha aprobado acertadamente la iniciativa de instar al Gobierno Regional a la creación de campañas, a continuar y difundir la campaña creada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y, por supuesto, entendemos que desde el Ayuntamiento de Parla debemos apoyar e incentivar a los jóvenes en su formación e información en torno a la educación sexual. Ya no sólo en la prevención de embarazos no deseados, sino en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Con las adecuadas campañas intentaremos llegar al mayor número de jóvenes”, ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

Según la moción, los jóvenes españoles inician sus relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas. Según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, en 2007, en España, se produjeron más de once mil embarazos en chicas menores de 18 años, de los cuales, más de 7.000 acabaron en interrupciones voluntarias de los embarazos.

Por ello, la moción expresa la necesidad urgente de poner en marcha de forma inmediata actuaciones que frenen las consecuencias negativas de las relaciones sexuales completas sin precauciones en los adolescentes, como ha hecho el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de una amplia campaña de prevención y educación sexual entre los adolescentes.

La moción insta a la Comunidad de Madrid a apoyar esta campaña cuyo objetivo es prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, a través de la formación e información adecuada y accesible, que permita a chicas y chicos elegir responsablemente la conducta más favorable para el desarrollo de su sexualidad de la manera más segura.

Imágenes
Información adicional