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El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas informativas destinadas a los compradores de participaciones preferentes de Bankia

Los días 29 y 30 en la Casa de la Cultura de Parla. Los vecinos recibirán información y podrán iniciar la tramitación de sus reclamaciones a través de la Junta Arbitral.
23/01/2013

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Parla celebrarán los próximos martes 29 y miércoles 30 de enero unas sesiones informativas destinadas a los compradores de participaciones preferentes comercializadas por Bankia.

En esta iniciativa se trata de aportar a los afectados todas las novedades sobre la situación de las preferentes y mostrarles cómo deben actuar en la defensa de sus legítimos derechos. Las jornadas informativas comenzarán el día 29 –a las 10:00 horas- con una charla abierta a todos los vecinos y vecinas interesados.

A partir de este momento, dado que se trata de un tema complejo y que genera muchas dudas por parte de los usuarios, los profesionales de la Unión de Consumidores examinarán los casos particulares de aquellos vecinos que los demanden. Así, les informarán de cómo proceder en sus reclamaciones, incluyendo la recogida y tramitación de las mismas en el caso de que el consumidor quiera acudir a la Junta Arbitral para la resolución del problema. En este supuesto se recomienda que los interesados acudan con fotocopias de toda la documentación a presentar. La atención personalizada se realizará ambos días hasta las 14:00 horas en salas habilitadas por el Ayuntamiento de Parla en la Casa de la Cultura.

“Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Parla quiere ayudar a los ciudadanos afectados por las preferentes, entre los que se encuentra mucha gente mayor. Para ello ponemos a disposición de los vecinos todos los medios a nuestro alcance para que se realice una defensa certera de los derechos de los ciudadanos” explica el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, área de la que depende la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

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