Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla organiza las jornadas “Despierta y Emprende” para fomentar la iniciativa empresarial en la localidad

El Ayuntamiento de Parla organiza las jornadas “Despierta y Emprende” para fomentar la iniciativa empresarial en la localidad

Aún quedan plazas este jueves para aquellos emprendedores con una idea de negocio que quieran hacer realidad.
17/04/2017
El Ayuntamiento de Parla organiza las jornadas “Despierta y Emprende” para fomentar la iniciativa empresarial en la localidad

Un momento de la pasada edición de "Despierta y Emprende", que tuvo una estupenda acogida por los emprendedores y emprendedoras participantes.

El Ayuntamiento de Parla organiza, desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), las jornadas “Despierta y Emprende”, dirigidas a todos aquellas personas que estén pensando crear su propio negocio o establecerse como autónomos, y que ya tengan una idea definida del tipo de trabajo que desean desarrollar.

Tres empresas locales colaboradoras, y un técnico del departamento de Actividades impartirán las distintas sesiones orientativas e informativas de este jueves 20 de abril, para poner sus conocimientos a disposición de los nuevos emprendedores y emprendedoras parleños. Aquellos emprendedores que deseen participar todavía pueden hacerlo, ya que aún quedan algunas plazas disponibles.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, ha explicado que “el objetivo de estas jornadas es reunir a emprendedores que tengan ya claro lo que buscan, que tengan un proyecto firme para crear un negocio, y que lo que necesiten sea un asesoramiento sobre los pasos que deben dar y que se les resuelvan dudas concretas”.

Una cita con gran aceptación para emprendedores y autónomos

El formato de este encuentro, que se celebrará el jueves de 9:30 a 13:30 horas, es el de un desayuno empresarial, y es gratuito para los asistentes. La jornada “Despierta y Emprende” ya se celebró por primera vez a finales del año pasado y tuvo una gran aceptación, dado que está abierta a todo tipo de cuestiones relacionadas con la puesta en funcionamiento de una empresa y despiertan un gran interés entre los emprendedores y autónomos.

Se trata, por tanto, de una mañana eminentemente práctica para los futuros empresarios, ya que asisten expertos de cuatro sectores diferentes y cada uno imparte un espacio de la jornada para que cualquier duda sea solventada. Participan una gestoría, una agencia de Seguros y un banco, además de un técnico municipal del departamento de Actividades. En esta ocasión (ya que los profesionales y las empresas invitadas rotan) intervendrán la Asesoría Gales, Seguros MAPFRE y CaixaBank, respectivamente.

Formar, asesorar y compartir experiencias y conocimientos

El concejal de Desarrollo Empresarial ha destacado que “los asistentes, además de poder resolver todas sus dudas de forma personalizada con los expertos de los diferentes sectores, luego entre ellos podrán compartir sus ideas, sus conocimientos y las experiencias que han vivido en el mundo empresarial. Todo ello de forma profesional, pero distendida, en torno a un café”.

Cuestiones fundamentales para crear tu propio negocio

José Manuel Zarzoso ha enumerado algunas de las cuestiones fundamentales que se tratarán en estas jornadas y que los emprendedores deben tener en cuenta para poder dar sus primeros pasos en el mundo de la empresa. Los expertos les hablarán de:

  • La forma jurídica que mejor se ajuste a cada proyecto.
  • Los trámites a llevar a cabo para constituir su negocio.
  • Los impuestos que deben pagar.
  • Cómo obtener la financiación necesaria.
  • Qué seguros deben contratar.
  • Los requisitos para obtener la licencia de apertura.

Información e Inscripciones

“Animo a aquellos vecinos de Parla que quieran emprender su propio negocio a que se apunten a esta jornada de “Despierta y emprende”, el jueves de 9:30 a 13:30 horas, porque todavía quedan algunas plazas disponibles. Y esperamos que de estas jornadas salgan nuevos negocios que ayuden a hacer crecer el empleo y la riqueza de Parla”, ha señalado el concejal de Desarrollo Empresarial.

Aquellos interesados en asistir a esta jornada de “Despierta y Emprende” deben ponerse en contacto con el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla dirigiéndose a la Concejalía de Desarrollo Empresarial, que está ubicada en la Avenida del Leguario número 49. Su teléfono es el 91 201 35 63 y su dirección de correo electrónico es cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional