Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla organiza las III Jornadas de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Parla organiza las III Jornadas de Empleo Juvenil

Los vecinos más jóvenes encontrarán formación en redes sociales para emprendedores, búsqueda de empleo 2.0 y gestión del tiempo o promoción profesional en la Red
21/04/2014

Desde esta misma tarde y hasta el próximo sábado, 26 de abril, la Casa de la Juventud y el Centro de Formación Municipal San Ramón acogen las III Jornadas de Empleo Juvenil organizadas por las concejalías de Juventud, Educación, Formación y Empleo, Igualdad, el Área Social y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Las jornadas, que cumplen ya los tres años de existencia y el año pasado acogió unos 500 participantes, están orientadas a facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes, uno de los sectores de la población más afectados por el paro y por la crisis económica.

Esta misma tarde, a partir de las 16:30 horas, la Casa de la Juventud acogerá las asesorías de “Formación para el acceso al mercado laboral”, “Coaching para el desarrollo profesional” y “conoce tus derechos”, abiertas al público en general previa inscripción y entrevista.

Durante los próximos días se sucederán, también en la Casa de la Juventud, un buen número de ponencias que abarcan desde “redes sociales para emprendedores” hasta “Habilidades de comunicación e imagen personal para la entrevista”, pasando por la “Búsqueda de empleo 2.0 y gestión del tiempo” o la “Promoción profesional en la red”, entre otras.

Por su parte, el Centro de Formación Municipal San Ramón acogerá a partir del martes cuatro módulos independientes de dos horas de duración: “Marketing y diseño para la búsqueda de empleo”, “Proceso de selección por competencias”, “Procesos de selección a través de dinámicas de grupo” y “El primer día de trabajo”.

Finalmente, también a partir de mañana martes, tendrán lugar en la Casa de la Juventud distintas ponencias y mesas de experiencias, de entrada libre y para las que no son necesarias inscripción previa, sobre “Motivación al emprendimiento” y “Criterios de selección de puestos de trabajo por sectores profesionales (sector sanitario, administración e informática y automoción y electrónica)”.

El concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta, ha destacado la importancia de estas III Jornadas que “están consolidándose en la ciudad como una cita obligada para los jóvenes que quieren acceder al mercado laborar”. El edil recuerda que para el Gobierno local de Parla los jóvenes “son una prioridad y no podemos permitirnos que sea el sector más castigado por el desempleo”.

Gonzalo de la Puerta ha resaltado que es necesario que desde el Gobierno central se pongan en marcha urgentemente medidas concretas para fomentar la empleabilidad entre los jóvenes. De la Puerta recuerda que los ayuntamientos “no tienen competencias en materia de empleo” por lo que reclama a la Comunidad de Madrid que “ponga en marcha los mecanismos necesarios para que nuestros vecinos dejen de sufrir la lacra del desempleo.

“En Parla no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Con estas jornadas buscamos que los jóvenes tengan acceso a numerosas opciones formativas y de desarrollo personal con las que podrán afrontar con éxito su futura inmersión en el mercado laboral”, destaca el concejal de Juventud.

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con la Casa de la Juventud, sita en la calle Planeta Venus, 5, en el teléfono 91 202 47 35 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoparla.es


Imágenes
Información adicional