Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofreció a la empresa adjudicataria del tranvía ingresar en sus cuentas la cantidad necesaria para abonar las nóminas de los trabajadores

El Ayuntamiento de Parla ofreció a la empresa adjudicataria del tranvía ingresar en sus cuentas la cantidad necesaria para abonar las nóminas de los trabajadores

El Ayuntamiento quiere desmentir de forma rotunda las acusaciones vertidas por el Comité de Empresa de ‘Tranvía de Parla, S.A.’, que acusarían al Consistorio de ser responsable del impago de los salarios.
11/07/2011

El Ayuntamiento está en disposición de ingresar en el momento que así lo estime la empresa adjudicataria, la cantidad necesaria para abonar las nóminas a los trabajadores.


El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con la empresa y con los representantes de los trabajadores para que perciban lo que se les adeuda. El Ayuntamiento ofreció a los responsables de la empresa la posibilidad de ingresarles en su cuenta la cantidad destinada al pago de las nóminas, una propuesta que conocen los representantes de los trabajadores de Tranvía de Parla, S.A. ya que así se la trasladó desde el primer momento el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, al representante del Comité de Empresa.


Sin embargo, los responsables de la empresa ‘Tranvía de Parla, S.A.’ desestimaron esta posibilidad, argumentando que si esa cantidad entraba en sus cuentas se destinaría a otros pagos pendientes en lugar de destinarse a abonar las nóminas de los trabajadores.


Por este motivo, el Ayuntamiento de Parla quiere desmentir tajantemente que no quiera abonar a la empresa la cantidad necesaria para que pueda pagar las nóminas de sus trabajadores. Esa cantidad está disponible para ingresarla en las cuentas de la empresa en el momento que esta lo crea oportuno.


Los representantes sindicales pretenden utilizar la imagen del Ayuntamiento como medida de presión ante la empresa, una cuestión que este Consistorio no está dispuesto a tolerar. El Ayuntamiento de Parla es una institución seria y solvente, que cumple con sus obligaciones y que siempre velará por garantizar los derechos de los trabajadores.


Atravesamos un momento en el que todos, las familias, las empresas y también las administraciones, debemos aplicar medidas de austeridad. Sin embargo, los trabajadores y la defensa de sus derechos siempre será una prioridad para este Ayuntamiento.

Imágenes