Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrecerá campamentos de verano para niños y niñas también en agosto

El Ayuntamiento de Parla ofrecerá campamentos de verano para niños y niñas también en agosto

Para escolares con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de julio
27/06/2014

El Ayuntamiento de Parla ofrecerá este año campamentos de verano también durante el mes de agosto para facilitar en todo lo posible la conciliación de la vida laboral de los padres y madres trabajadores con sus hijos. Estos campamentos se suman a los ya ofertados para junio, julio y septiembre. Es la primera vez que el Consistorio ofrece este servicio durante el mes de agosto.

En ellos pueden participar escolares de 3 a 12 años, que hayan cursado desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta sexto de Primaria. Los precios son muy asequibles, con el fin de que las familias puedan optar a una oferta económica accesible. Además, el Ayuntamiento ofrece una amplia variedad de horarios para que padres y madres puedan escoger el que más se adapta a sus necesidades.

El concejal de Educación Gonzalo de la Puerta, ha destacado que con esta iniciativa, el “Ayuntamiento de Parla busca que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar conjugando el ocio de los pequeños con las obligaciones laborales de sus progenitores”. El edil ha destacado que este es el primer año que el Ayuntamiento abre los campamentos urbanos en verano y que lo hace “para responder a la demanda de los padres y madres de la ciudad”.

Para ello se han programado dos turnos, del 1 al 14 y del 18 al 31 de agosto. Cada uno de ellos ofrece cuatro horarios para que los padres puedan conciliar así la vida laboral y familiar. El más corto es de 9.30 a 13.30 horas, que incluye solo las actividades, y el más amplio es de 7.30 a 16.30 horas e incluye desayuno y comida. Entre medias, se puede optar por llevar a los niños a desayunar hasta las 13.30 horas -sin comida- o llevarles a las 9.30 horas y dejarles a comer hasta las 16.30 horas.

En cuanto a los precios también varían según la opción elegida. Así, la opción más económica es el turno de 9.30 a 13.30 horas con un importe de 63,00 euros, mientras que los que incluyen sólo el desayuno cuestan 94,50 euros, el que incluye la comida sin desayuno 105,60 euros y el que incluye desayuno y comida tiene un precio de 136,00 euros.

Durante este año, tal y como ya informábamos hace unos días, el Ayuntamiento de Parla ha aumentado además el número de becas para campamentos urbanos que pasan de 90 a 350. Con esta iniciativa el Consistorio busca garantizar que los menores con necesidades especiales realizan dos comidas saludables al día, desayuno y almuerzo. Estas becas se conceden desde la Concejalía de Servicios Sociales y se trata de dar continuidad a los menores que ya reciben esta ayuda de comedor durante el curso escolar. El objetivo de evitar la exclusión social y paliar los efectos de la crisis en las familias de la ciudad.

El campamento estará ubicado en el Colegio Público Miguel Delibes (calle Felipe II, 15). Para conocer con detalle todas las opciones, fechas y precios, los ciudadanos pueden consultar el programa de Campamentos de ocio urbano de verano en www.ayuntamientoparla.es o dirigirse a la concejalía de Educación (calle San Antón, 46), teléfono 91 202 47 49, o al correo electrónico educacion@ayuntamientoparla.es. Allí es donde se formalizan las inscripciones, de 8.00 a 14.00 horas, hasta el 25 de julio.

Imágenes