Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece un servicio gratuito de creación de páginas web a empresas locales

El Ayuntamiento de Parla ofrece un servicio gratuito de creación de páginas web a empresas locales

Además del diseño, el CIE se encarga de formar a las empresas en el manejo de la página y su promoción en redes sociales. Ochenta y cinco nuevas páginas se han hecho hasta el momento gracias a este proyecto que puede solicitarse de forma gratuita.
08/08/2013

Los negocios de Parla continúan adentrándose en las nuevas tecnologías; herramienta que les permite obtener mayor visibilidad entre los usuarios y potenciar el negocio a través de Internet. Parte de las nuevas páginas web que nacen en la ciudad están relacionadas con el programa gratuito de diseño que se realiza desde el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) y que ya ha creado 85 nuevas páginas resultado, más que satisfactorio según el Concejal Delegado del Área de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel.

Tras el contacto inicial los técnicos del CIE asesoran al interesado sobre las ventajas que supone tener una página web, cómo funciona el dominio y alojamiento de la misma, la estructura más adecuada al tipo de negocio y cómo se debe posicionar la página. Si el empresario local está interesado en continuar con el proceso, los trabajadores del Centro de Iniciativas Empresariales inician el diseño de un borrador de página con los logotipos, textos e imágenes facilitadas por el interesado.

Concluidas las modificaciones oportunas y siempre con el visto bueno del empresario se finaliza la página y se ayuda en el proceso de contratación del dominio y alojamiento. En este momento ya está todo preparado para subir la página a Internet y darla de alta en Google Places, herramienta gratuita que hará que el negocio aparezca en los mapas de este navegador.

La colaboración del CIE no concluye con el diseño de la web. “También ofrecemos a las empresas un curso de formación para que aprendan a mantener y gestionar de forma autónoma su página y un taller práctico sobre cómo promocionar su negocio en las redes sociales en el que las empresas aprenden a abrirse perfiles profesionales en Facebook, Twitter, Youtube e incluso a manejar una herramienta que facilita su gestión”, comenta el edil.

Acciones como la creación de estas herramientas son las que llevaron a Google España a conceder en el año 2012 el premio Ciudad Digital al Ayuntamiento de Parla.

“Todo ello lo completamos con otras píldoras formativas que ofrecemos a través de nuestro programa ParlaInnova y que incluyen, entre otros temas, el posicionamiento de las páginas en Internet, y la posibilidad de promocionar las ofertas y promociones de empresas y comercios de forma gratuita en el portal www.compraenparla.es “.

Las empresas parleñas interesadas en conseguir este servicio gratuito pueden informarse en el CIE ubicado en la avenida del Leguario 49, primera planta, oficina 4, o llamando al teléfono: 91 201 35 63.