Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ofrece un curso de inserción laboral para desempleados con prácticas en empresas

El Ayuntamiento de Parla ofrece un curso de inserción laboral para desempleados con prácticas en empresas

El periodo de formación práctica es de cuatro meses y cuenta con una remuneración.
07/11/2016
El Ayuntamiento de Parla ofrece un curso de inserción laboral para desempleados con prácticas en empresas

La Concejalía de Formación y Empleo programa talleres y cursos contínuamente para mejorar la empleabilidad

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla ha organizado un curso de inserción laboral para desempleados con cualificación que tendrá clases teóricas y cuatro meses de prácticas en empresas. Las prácticas contarán con una remuneración de 300 euros al mes, como ayuda para el transporte y la manutención. El requisito para los solicitantes será que tengan estudios de Formación Profesional o universitarios y que estén inscritos en la Agencia Municipal de Empleo antes del día 11 de noviembre, inclusive.

Indispensable estar inscrito en la Agencia Municipal de Empleo antes del 11 de noviembre

El proyecto de Inserción Laboral, que se va a desarrollar en en colaboración con la consultora Bidef, está dirigido a personas desempleadas de Parla que estén inscritas en la Oficina de Empleo y tengan estudios académicos de Formación Profesional superior (FPII, Grados superior o equivalente) o estudios universitarios, ya sea una diplomatura, licenciatura o grado.

La concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, ha detallado que el objetivo del curso es que sus participantes “adapten sus conocimientos y habilidades a los requerimientos y necesidades del mercado laboral actual” y ha recalcado que “para poder participar en este proyecto es indispensable estar inscrito en la Agencia Municipal de Empleo antes de este viernes, 11 de noviembre”.  

Programa remunerado con 300 euros al mes en concepto de ayuda

Para llevar a cabo el programa, el Ayuntamiento de Parla ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Bidef Consultoría, lo que permitirá a los participantes adquirir Competencias Adaptadas al Entorno Actual (CAEA), habilidades altamente demandadas por las empresas.

El programa, que está previsto que comience a finales del mes de noviembre, contará con un curso de formación teórica de 45 horas lectivas, que van a impartirse en instalaciones municipales. Posteriormente se iniciará un periodo de cuatro meses de prácticas no laborales que se realizarán en las empresas a las que mejor se adapten los perfiles de los participantes. Durante esta fase de prácticas, los alumnos recibirán una remuneración de 300 euros al mes, en concepto de ayuda para el transporte y la manutención.

Obtener una formación práctica muy demandada por las empresas

Elena Taboada ha explicado la importancia de cursos de este tipo: “Aunque los desempleados tengan una titulación de formación profesional o universitaria, cursos como éste son importantes porque los candidatos no siempre cuentan con una experiencia o una formación práctica que sí demandan determinadas empresas a la hora de realizar sus contrataciones”.

“Con estos cursos pueden adquirir habilidades laborales y conceptos prácticos que les permitan adaptarse más rápidamente a su puesto de trabajo y que hagan que las empresas se decidan antes a contratar a estos candidatos que a otros sin formación práctica específica”, ha añadido la edil de Empleo. De esta forma, las empresas aumentan su productividad y rebajen los costes de adaptabilidad.

Por último, Taboada ha destacado que “a través de estas prácticas los participantes se darán a conocer en las propias empresas, y siempre tendrán más posibilidades de que guste su trabajo y de que algunos de ellos puedan ser contratados”.

Reunión informativa para inscritos en el curso, el 21 de noviembre

Para los interesados que cumplan los requisitos de participación en el programa, la Agencia Municipal de Empleo va a realizar una sesión informativa el 21 de noviembre, a las 10:00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46).

Todos los interesados pueden informarse previamente, de cara a asistir a dicha sesión y participar en el proyecto, en la Agencia Municipal de Empleo, donde también pueden realizar la inscripción indispensable, hasta el 11 de noviembre. La Agencia se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También es posible solicitar información a través del teléfono 91 699 93 83.

Casi 900 desempleados formados en un año para mejorar su inserción laboral

Este proyecto no es el primero de estas características que lleva a cabo la Agencia Municipal de Empleo. Entre junio de 2015 y julio de 2016, la Agencia ha ofrecido formación para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo a casi 900 desempleados de la localidad.

Alrededor de 700 trabajadores desempleados han participado en los talleres y módulos de Mejora de la Empleabilidad que la Agencia Municipal de Empleo ha ofrecido gratuitamente durante el primer semestre de este año; y a ellos se suman los alrededor de 200 más que participaron en los itinerarios durante los últimos seis meses del año pasado.

La finalidad de esta formación es enseñar a los participantes desde cómo elaborar su currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cursos de alfabetización informática, todo con el fin de multiplicar sus posibilidades de inserción laboral.

Más módulos de empleabilidad en noviembre

Estos módulos y talleres continúan y para este mes de noviembre, la Agencia Municipal de Empleo ha programado los siguientes:

  • Entrevista de trabajo, 9 y 10 de noviembre
  • Currículum vitae, 11, 18 y 25 de noviembre
  • Orientación para la formación, 8 y 25 de noviembre
  • Objetivos profesionales, 22 y 23 de noviembre
  • Búsqueda de empleo por Internet, del 22 al 24 de noviembre
  • Redes sociales para la búsqueda de empleo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre

 

Imágenes
Información adicional